TodoAutos

Autos en el Rally Dakar 2013. Rutas, recorridos, noticias y pilotos

Rally Dakar 2013: Conoce a los favoritos en el segmento ‘autos’

Favoritos del segmento carros

Dos quedaron fuera del Dakar 2012 y uno de ellos ostenta diez victorias en este prestigioso rally. Entérate quiénes son y con qué autos compiten.

La 34a edición de la competencia del rally más importante del mundo no solo será un reto para todos los corredores de autos en lo que respecta a las condiciones del terreno que recorrerán, sino una lucha especialmente intensa para un pequeño grupo de ellos. Stéphane Peterhansel, Robby Gordon, Nasser Al-Attiyah, Joan (Nani) Roma y Giniel De Villiers irán con todo para apoderarse del primer lugar del Rally Dakar 2013.

Sin desmerecer de forma alguna el trabajo y capacidades de los demás pilotos de autos  inscritos para este Dakar, aquellos cinco pilotos mostraron una estupenda performance en la edición anterior, que culminó en Lima. Y aunque dos de ellos no pudieron completar la carrera (Al-Attiyah y Gordon), hicieron suficientes méritos para creer que el campeón del Rally Dakar 2013 puede estar dentro de este conjunto.

Dakar Al Attiyah

Para el connotado piloto de rally y diez veces campeón del Dakar, Stéphane Peterhansel, la edición número 34 de dicha carrera estará muy reñida y la posibilidad de conservar el primer puesto obtenido en el 2012 es un reto que se está tomando muy en serio. Como integrante del equipo X-Raid y a bordo de su All4 Racing Mini, el competidor francés toma cada versión del Dakar como un nuevo desafío y no subestima para nada a sus actuales contendores.

Por su parte, Robby Gordon partirá nuevamente en esta competencia al mando de su Hummer H3 y dispuesto a no repetir la mala experiencia del 2012, cuando fue retirado de la competencia por el jurado a causa de un par de infracciones que se le imputaron. El norteamericano, muy apreciado por el público peruano, irá nuevamente junto a su copiloto Kellon Walch y ya ha realizado una exhaustiva revisión a su vehículo.

Y en lo que atañe al piloto del equipo X-Raid, Nani Roma, se muestra seguro formando parte de un conjunto que logró en el Dakar 2012 colocar cinco autos en el Top 10 en Lima. Con su segundo puesto de aquel entonces, el competidor español cree en la posibilidad de alcanzar el primer lugar, pero se toma este objetivo con mucha cautela. Después de todo, dice, es necesario pensar también en equipo, así como ser precavido en la primera etapa en Perú.

Dakar Gordon

De manera similar, el piloto sudafricano y 3er lugar del Rally Dakar 2012, Giniel De Villiers, tiene pensado aplicar similar cautela que Roma. Dentro de sus planes está evaluar las primeras tres o cuatro etapas de la carrera para tener una idea más clara de sus posibilidades de imponerse en la general de esta nueva edición del Dakar. De Villiers repetirá la experiencia de manejar una Toyota Hilux y espera poderle hacer frente a los Mini de X-Raid.

Y como quien prueba su nuevo vehículo Buggy Demon Jefferies, el competidor de Qatar, Nasser Al-Attiyah, buscará en esta ocasión revertir la mala racha del 2012 que lo dejó fuera del Dakar en la novena etapa. El referido buggy es creación del diseñador cuyo nombre lleva el automóvil, con intervención del mismo Al-Attiyah. El piloto buscará antes que nada hacer llegar los dos autos de su equipo, del cual forma parte también Carlos Sainz.