TodoAutos

El Rally Dakar 2013

Goodyear y su participación en el Dakar 2013 con Alta Ruta 4x4 y Duro 4x4

Foto Camionetas Dakar

Los conocidos equipos peruanos utilizaron las modernas llantas Wrangler MTR con Kevlar, una de las más resistentes que se encuentra en el mercado.

Goodyear, una de las empresas líder en neumáticos a nivel mundial, participó de la competición automovilística más exigente del mundo, el Rally Dakar 2013,  con los equipos peruanos Alta Ruta 4x4 y Duro 4x4, quienes dejaron en alto el nombre del Perú al culminar con éxito la competición en la categoría autos.

Los equipos contaron con las modernas llantas Wrangler MTR con Kevlar de Goodyear, una de las más resistentes del mercado, por contar con una banda lateral reforzada con Kevlar de DuPont, material que aumenta la resistencia del neumático en especial durante su recorrido por zonas complicadas como lo fueron las dunas y lugares rocosas.

“Como empresa nos sentimos orgullos de los logros alcanzados por ambos equipos durante su participación en el Rally Dakar, por eso queremos destacar el gran trabajo realizado por cada uno de los pilotos y saludar su pasión por este deporte”, indicó Juan Carlos Delgado, Gerente de Marketing de Goodyear. 

Ambos equipos no la tuvieron fácil durante la competición. El equipo Alta Ruta 4x4, liderado por ‘Pancho’ León, llegó a Santiago de Chile en la posición 45, luego de atravesar las difíciles pruebas de cada una de las etapas. Por su parte, el team Duro 4x4 logró concluir el rally con dos camionetas, una encabezada por Diego Weber que ocupó la casilla  76, y la otra liderada por Alberto Morales que se ubicó en el puesto 79.

Por otro lado, Goodyear no solo se hizo presente en las rutas del Rally Dakar con los equipos Alta Ruta 4x4 y Duro 4x4, sino también en los alrededores, debido a que se instalaron campamentos en las dunas de Paracas y Nazca para recibir a los ganadores de la promoción “Tu llanta Goodyear viene con aventura incluida”, que permitió a estos ocho afortunados vivir la carrera muy de cerca.

De esta forma, Goodyear refuerza su presencia en las principales competiciones automovilísticas del mundo, y fortalece el compromiso que tiene con los principales  pilotos del medio local.