TodoAutos

El Rally Dakar 2013

Enrique ‘Kike’ Umbert recibe homenaje por parte de autoridades trujillanas

Homenaje Kike Umbert

Tras su destacada participación en su primer Dakar, el piloto trujillano es condecorado por el Municipio Provincial de Trujillo.

Los reconocimientos para los pilotos que participaron en el Dakar 2013 continuan. La Municipalidad Provincial de Trujillo, en conferencia de prensa, homenajeó a Enrique Umbert participante del Dakar 2013 en la división de cuatrimotos, por su destacada actuación.

El evento estuvo presidido por la Dra. Gloria Montenegro, en representación del Alcalde de Trujillo, Ing. César Acuña Peralta, Lic. José Luis Castañola, portavoz de la Universidad César Vallejo y Luis Olan, representante de Yamaha.

Al piloto nacional se le hizo entrega de una diploma y medalla de honor, por poner en alto el nombre de Trujillo a nivel nacional e internacional. Cabe resaltar que ‘Kike’ Umbert terminó su primer Dakar en la casilla 22 de la clasificación general de cuatrimotos.

Kike Umbert-Dakar 2013

Además, el piloto nacional se ha convertido en el primer trujillano en competir en un Dakar, y también se ha adjudicado el título de ser el único debutante peruano de su categoría en acabar el rally en su primera participación.

“Vivimos momentos realmente difíciles en la competencia, todos los días era una nueva aventura tras superar cada etapa y no terminaría de contarles las grandes anécdotas que viví. Hubo momentos de presión, pena y angustias, pero también emociones gratificantes al terminar y disfrutar la llegada con los demás peruanos. Si algo más debo agregar es que una de las cosas que me mantuvo firme fue pensar en mi familia, mis amigos, en toda la gente que había apostado en mí y sobre todo muchísima fe”, indicó el piloto.0

Por otro lado, Enrique Umbert aseguró estar feliz por haber logrado lo que se propuso desde un inicio y que las lecciones que le ha dejado esta primera experiencia las tendrá en cuenta en su próxima participación en el Dakar.

Fuente / fotos: Grupo Firbas