TodoAutos

El Rally Dakar 2013

La próxima edición del Rally Dakar podría incluir a Bolivia y Paraguay

El Dakar 2014, podria volver a correrse en Perú

El director de la A.S.O. sostuvo que el recorrido del próximo Dakar se decidirá en las siguientes semanas.

Bolivia y Paraguay están dentro de los planes de la A.S.O. para la próxima edición del Rally Dakar. El anunció lo realizó Etienne Lavigne, Director de la organización, además aseguró el interés de seguir incluyendo al Perú en la competencia automovilística más dura del dura del planeta.

"El Dakar es una prueba única en el mundo (...) y nuestra idea es sorprender a los pilotos con nuevos terrenos, nuevos países, nuestro trabajo es seducir a los pilotos con una prueba interesante", dijo Lavigne.

Si bien Bolivia se perfila como una fuerte opción para que el Dakar se corra ahí el próximo año, el mismo Etienne Lavigne descartó que una etapa pase por ‘La Paz’, capital boliviana, debido a la altitud de esa ciudad.

Otra país sudamericano que está dentro de los planes de la A.S.O. para la próxima edición del Dakar, es Paraguay. Al respecto, el director de la organización señaló que se pueden "imaginar cosas" en este territorio. Sin embargo, fue tajante al señalar que  "es temprano para decidir el futuro" y que las dos próximas ediciones del rally se planificarán durante las próximas semanas.

Asimismo, dejó en claro que no es intención de la A.S.O. sacar a ningún país donde se haya corrido el Dakar, afirmó que seguirán siendo parte de su recorrido.

"No es la idea sacar países, sino incluirlos. Conocemos muy bien ahora Chile, Argentina y Perú, y la idea es seducir el próximo año con nuevas noticias, pero no tenemos la idea de sacar países", dijo al respecto Lavigne.