TodoAutos

El Rally Dakar 2013

Terminó la primera etapa del Dakar y mañana enrumba hacia Córdoba

El equipo de pilotos peruanos, Duro 4x4, recargando energías para continuar en el Dakar 2013

El Dakar se toma un respiro. Muchos pilotos y sus mecánicos aprovechan para poner a punto sus máquinas, para llegar a Santiago de Chile.

La octava etapa del Dakar, que se corrió ayer , puso a pruebas a todos. Por tal motivo, y como se había planeado,  hoy el rally se tomará un breve receso. La competencia se reiniciará mañana lunes con el noveno tramo, que comprende desde San Miguel de Tucumán hasta Córdoba, en Argentina.

Hasta el momento se han recorrido 4,500 kilómetros y los pilotos que compiten en la carrera más extrema del mundo han tenido que sortear impredecibles duna, zonas de fesh-fesh y hasta el desborde de un río que impidió que ayer se compitiera de manera normal.

Sin embargo, estas horas de tranquilidad están siendo aprovechadas por los equipos de mecánicos de muchos pilotos para corregir las averías que han dejado estas ocho etapas en los distintos vehículo que corren el Dakar.

Incluso muchos equipos se atreven a cambiar el motor, aunque esto les signifique al piloto una penalización de 15 minutos por parte de los organizadores. Aún faltan seis etapas para el final del Dakar en Santiago de Chile y sin este receso a muchos competidores se les haría difícil terminar el rally.

El campamento de descanso de los piltos del Dakar 2013

Esta primera parte del Dakar ha dejado una sorpresa. En motos el líder no es el favorito Cyril Despres, sino su compatriota David Casteu. El actual campeón de esta división está quinto, después de haber recibido una sanción de 15 minutos por cambiarle de motor a su moto, ahora está a 24 minutos del primero.

En autos Peterhansel es líder, pero Al-Attiyah y su buggy están a solo 3m y 14s. En cuatrimotos y camiones se viene cumpliendo lo que los especialista y fanáticos esperaban; Marcos Patronelli es cómodo puntero en cuatrimotos, mientras que Gerard de Rooy se acerca a su bicampeonato en camiones.

En cuantos a los peruanos que siguen en competencia en este Dakar 2013. Ramón Ferreyros, en su primer rally, es el mejor clasificado en autos, el piloto nacional se ubica en la casilla 25. En la división de motos Felipe Ríos viene destacando del resto, al posicionarse en la posición 29. Mientras que en cuatrimotos Ignacio Flores está sexto en la general.