TodoAutos

El Rally Dakar 2013

Dakar en Lima: Dónde y cómo ingresar para ver a los pilotos de este rally

vehiculos-dakar2013La entrada costará S./ 10.00 y sus organizadores esperan una afluencia de al menos 100 mil espectadores. Entérate de más en esta breve nota.

Puede que ya te hayas enterado, o quizás no, pero la Amaury Sport Organisation (ASO) tiene la costumbre de reunir a los pilotos del Rally Dakar en un campamento para hacer la revisión técnica de sus vehículos. Este punto de reunión se ubica en la ciudad de origen de la carrera, que en esta ocasión es Lima, y ahí los auspiciadores del evento también suelen preparar un punto de reunión entre los pilotos y el público. 

Así pues, para el Dakar 2013 está previsto que este campamento reciba al público en la Costa Verde de Magdalena los días 2, 3 y 4 de enero. Según informó a un medio local el presidente del IPD, Francisco Boza, el citado espacio lleva el nombre de Village Dakar. Aquí los fanáticos podrán seguir cada paso de los pilotos en su proceso de acreditación técnica, hasta subir simbólicamente a un podio en señal de haber superado las pruebas.

El ingreso a esta especie de feria costará S/.10.00, a cancelar en ese mismo lugar, y podrás ingresar a él desde las 2 pm hasta las 10 pm, el primer día, y los dos siguientes de 10 am a 10 pm. El jefe del IPD estima que al menos 100 mil espectadores acudirán al Village Dakar e informó que lo recaudado será donado para la reconstrucción de dos colegios de Pisco que fueron afectados por el terremoto del 2007.

En el campamento podrás apreciar un conjunto de carpas y 1,200 vehículos, entre los que conducirán los pilotos y aquellos que servirán de auxilio. Para estas máquinas ha sido levantado un toldo en donde se harán las revisiones técnicas y otro a modo de estacionamiento cerrado, donde permanecerán hasta el inicio de la competencia. Cabe advertir que sólo el espacio destinado al Village Dakar, ubicado al lado del campamento, es de acceso público.
 
Así mismo, no olvides, todoautero, que el día de inicio del Rally Dakar 2013, sábado 5 de enero, el tránsito de la Costa Verde será interrumpido desde muy temprano en su ruta de norte a sur. Durante la exhibición se recomienda además que no vayas en tu carro para evitar aglomeraciones, aunque de no poder evitarlo, el Village Dakar está en capacidad de albergar 100 mil vehículos en un estacionamiento de 4 hectáreas. 

Con información de: ElComercio.pe