TodoAutos

Dakar 2012 y toda la historia del Rally Dakar

Lo que nos dejó el Rally Dakar 2012: adrenalina pura y mucha emoción

dakar-lima-2

La competencia más exigente del mundo en su edición número 33, el Rally Dakar 2012, tuvo como novedad recorrer por primera vez territorio peruano.

 

 

 

El inicio del Rally Dakar 2012 se hizo a lo grande partiendo desde Argentina, atravesando Chile y culminando en nuestra capital Lima. A continuación, haremos una breve síntesis de cada una de las categorías que participaron en esta edición del rally más duro del mundo.

 

Autos
En ésta categoría, el indiscutible ganador fue el piloto francés Stéphane Peterhansel, quien a bordo de su MINI, sumó su décima victoria en la historia del Rally. En segunda posición se ubicó el español Nani Roma a bordo también de un MINI y, en tercera posición, quedó el sudafricano Giniel de Villiers, a bordo de su Toyota Hilux.

peterhansel-dakar-2012 

Camiones

 En cuanto al podio en la categoría de camiones, el líder fue el holandés Gerard de Rooy, manejando un Iveco y consiguiendo así, su primera victoria en la historia de este rally. En segundo lugar, también con un Iveco, se ubicó su paisano Hans Stacey; y completando el podio, estuvo Artur Ardavichus con su Kamaz.

dakar-de_rooy


Motocicletas
El primer lugar, y cuarto título ganado en su historia en los rally Dakar, lo obtuvo el francés Cyril Despres, de KTM. La segunda posición, la obtuvo el español Marc Coma, también de KTM y por último, el tercer lugar lo ocupó el portugués Hélder Rodrigues, del equipo Yamaha.

dakar-despres


Quads o cuatrimotos
Los argentinos lideraron esta categoría, convirtiéndose Alejandro Patronelli en el líder de la categoría y ganando su segundo rally. El segundo lugar, lo ocupó nada más y nada menos que el hermano de Alejandro; es decir Marcos Patronelli, dejando el tercer lugar para Tomás Maffei. Los 3 participaron con vehículos Yamaha.

En total, fueron representadas 50 naciones de todo el mundo. 190 países recibieron transmisiones durante todo el tiempo que duró el Rally Dakar 2012 y hubo una audiencia de 1,5 millones de espectadores.

El total de vehículos participantes fue 465, divididos por categorías de la siguiente manera: 171 autos, 185 motos, 33 cuatrimotos y 76 camiones.