Créditos vehiculares entregados en 2013 llegaron a los US$745 millones

El año pasado continuaron creciendo los créditos vehiculares para personas naturales para la adquisición de unidades ligeras, como autos y SUV.

creditos-vehiculares-total-2013

Los créditos vehiculares entregados por los bancos comerciales privados en el país sumaron un total de US$745 millones al cierre del año 2013, lo que representa un crecimiento anual del 13 %, aseguró la Asociación de Bancos (Asbanc).

En efecto, dicha institución señaló que “durante el 2013 continuaron creciendo los créditos vehiculares a las personas naturales para la adquisición de unidades ligeras, como automóviles, station wagon, SUV y multipropósitos”.

Sin embargo, frente a lo alcanzado en 2012, el crecimiento del año que pasó fue inferior. Esto se debe, afirma la Asbanc, a que en 2013 no hubo Motor Show, feria automotriz donde se mueve gran cantidad de dinero y se colocan muchos créditos.

LOS PERUANOS PREFIEREN LOS SOLES

Los resultados mostrados por la Asbanc revelan que en 2013 los peruanos prefirieron obtener sus créditos vehiculares en moneda nacional, antes que extranjera, lo cual ha llevado a un incremento de la solarización, en especial en la segunda mitad del año.
“El incremento del financiamiento vehicular en moneda nacional en el 2013 ha llevado a que los créditos en dólares reduzcan su participación en el portafolio total”, indicó la institución. De esta manera, el ratio de dolarización descendió en diciembre del 2013 a 75.56 por ciento.

DATO:

Un total de 28,138 créditos vehiculares fueron entregados en 2013, frente a los 27,874 préstamos colocados en 2012.

Fuente: andina.com.pe 

 

Notas relacionadas: 

>>> Créditos vehiculares alcanzaron los S/. 2 mil millones en octubre.