Créditos vehiculares en dólares seguirán encareciéndose, según Amicar

La empresa chilena de financiamiento automotriz considera que el precio de este tipo de créditos subirá ante la elevación de los encajes bancarios.

Créditos vehiculares en dólares

El gerente general de Amicar, Giorgio Quevedo, afirmó hace unos días al diario Gestión que los créditos vehiculares en dólares seguirán al alza, ante la elevación de los encajes bancarios en moneda extranjera que la autoridad monetaria estableció hasta los primeros meses del año.

Y esta subida, ya se demostró, afecta bastante al sector. Como informamos en Todoautos.pe, en julio cayeron un 30% los préstamos concedidos, aunque las ventas de autos durante el primer semestre del 2013 aumentó un 11 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

De hecho, en referencia a este incremento, Quevedo señala que los departamentos que más aumentaron la demanda por financiamiento vehicular fueron Cajamarca, Arequipa, La Libertad, Pasco, Moquegua y, por supuesto, Lima. Según el gerente, este aumento se debió al aumento del ingreso per cápita de los peruanos y al déficit en el parque automotor.

Quevedo cree que esta tendencia continuará, pues “se observa un endurecimiento del financiamiento en el mundo”. “La Reserva Federal de EE.UU. ha anunciado que va a emitir menos monedas. Esto seguramente repercutirá en el mercado local”, puntualizó.

Sin embargo, a diferencia de estos créditos, el gerente general de Amicar estima que las tasas de interés de los créditos vehiculares en soles podrían descender en los próximos meses, huyendo de esa tendencia alcista.

Además, esta empresa especialista en financiamiento de los grupos Derco y Minvest (Gildemeister) consiguió que la aprobación de un crédito vehicular en una concesionaria tarde ahora unos 30 minutos. El plazo promedio de estos préstamos es de cuatro años.