Regiones impulsan crecimiento de crédito vehicular, afirma el BCP

Entidad bancaria asegura que ya se han desembolsado cerca de 3,000 créditos vehiculares bajo la modalidad de la Compra Inteligente.

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El mercado de autos nuevos recibe un fuerte impulso desde las regiones del país, pues mientras que en Lima la venta de vehículos ligeros creció en 9.1% respecto a julio pasado, en las regiones la tasa de expansión fue de 28.8%. Afirmó así Dante Lindley, gerente del área de Crédito Vehicular del Banco de Crédito del Perú (BCP), quien agregó que “el 38% de los autos vendidos en regiones corresponden a Arequipa (...) le siguen Trujillo (18% de participación), Cusco y Chiclayo (12% cada una).

El ejecutivo destacó que mientras el mercado de créditos vehiculares en el país creció a un 12.2% durante el primer semestre del año, los créditos colocados por el BCP se incrementaron en 38.6%; es decir, la tasa de crecimiento de los créditos colocados por el BCP representó 3.2 veces más veces que el sector.

“Estos resultados se sustentan en la estrategia que ha desarrollado el BCP para liderar la transformación de crédito vehicular en el país, haciendo cada vez más fácil, más rápida y menos costosa la adquisición de un auto nuevo y ofreciendo, además, la posibilidad de renovarlo cada dos o tres años a través del exitoso sistema Compra Inteligente BCP”, señaló Lindley.

El gerente del área de Crédito Vehicular del BCP comentó también que este innovador esquema de financiamiento vehicular se basa en la atención presencial de solicitudes de crédito vehicular en los principales concesionarios del país, evitando así que las personas se trasladen a una agencia bancaria para solicitar el crédito. Gracias a una alianza con los concesionarios, el BCP atiende el 100% de las marcas a nivel nacional.

Compra Inteligente BCP gana terreno

Lindley remarcó que, a la fecha, el 35% de los créditos se desembolsan a través del sistema de Compra Inteligente y que se han registrado cerca de 3,000 créditos vehiculares bajo esta modalidad. El BCP espera que el 60% de sus clientes en esta modalidad renueve sus autos.

El BCP ofrece la Compra Inteligente en nueve provincias, entre las que destacan Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Cusco y Huancayo.

Mercado de créditos vehiculares

Por último, el ejecutivo manifestó que, luego de un estudio interno realizado por el BCP, se estima que el 50% de autos nuevos se comprará con algún tipo de financiamiento: crédito vehicular (20%), otras financieras (12%), fondos colectivos (8%), crédito efectivo (7%) y leasing (3%).

“Aún existe un 50% de clientes que compran sus autos al contado, lo que representa un importante potencial para el crecimiento de los créditos vehiculares”, finalizó.