TodoAutos

Está aquí: Home Crédito vehicular Crédito vehicular: una buena solución para adquirir un auto

Crédito vehicular: una buena solución para adquirir un auto

credito-vehicular2Las ofertas de crédito vehicular que ofrecen los bancos son diversas. Repasemos algunas.

Tener un auto es el deseo de mucha gente. Andar en nuestra propia movilidad, depender de uno mismo o dejar el “infernal transporte público”, son objetivos que muchas veces nos trazamos.

Pero acceder a uno no es muy fácil, sobre todo para aquellos que no tienen la suficiente capacidad económica como para comprar al contado. Por eso, distintas instituciones financieras ofrecen el llamado Crédito Vehicular, un programa de préstamo para adquirir la “caña” que tanto queremos.

Para empezar está Banco Falabella, que pide como requisitos tener un ingreso mínimo de $600 individuales o conyugales, tener entre 21 y 65 años, copias de DNI, titular y cónyuge, recibos de luz o agua, y las boletas de pago o recibos por honorarios, si usted es profesional dependiente o independiente, respectivamente.

La tasa de interés de este banco es de 10.49% en dólares y de 14.99% en soles. El plazo de pago se puede acomodar a las necesidades de usted (desde 12 hasta 60 meses). El financiamiento cubre hasta el 80% del valor del vehículo que elija y como mínimo es $ 3,000.

Por su parte, Scotiabank ofrece tasas de interés de 10.99% en soles y 9.99% en dólares. Otorga un plazo de hasta 60 meses para pagar y financia hasta el 85% del valor del vehículo. Como en todos los bancos, el desembolso se efectúa a la cuenta del concesionario y las cuotas mensuales incluyen intereses, amortización del capital, comisión por portes y seguro de desgravamen.

Interbank es otro banco que ofrece este plan, con su oferta de crédito aprobado en solo 3 minutos. Financia cualquier modelo y marca de vehículo nuevo para uso particular, con préstamos en soles y dólares. Con una tasa de interés de 9,99% en soles y 8,49% en dólares, con seguro de este banco endosado, Interbank financia hasta el 80% del valor del vehículo, con plazos de hasta 48 meses para pagar. El principal requisito es ganar mínimos $800 mensuales.

De otro lado, el Banco de Crédito facilita préstamos para el vehículo que quiera comprar, con aprobación del crédito en 1 a 2 días hábiles con toda la documentación en orden. Cuenta con un seguro de desgravamen que cubre el total de la deuda en caso de fallecimiento del titular. También dispone del seguro vehicular contra todo riesgo y por todo el plazo del préstamo.

El BCP exige como requisitos acreditar ingresos mínimos brutos de $600 o S/. 1,800 y tener entre 20 y 65 años de edad. La tasa de interés es de 11,5% en soles si el monto del préstamo es menor a los S/. 36,000. Y varía de acuerdo a la cifra del préstamo.

Por último, existe la oferta del Banco Ripley que financia todas las marcas de autos, nuevos o usados, con un auto pack de descuentos con promociones especiales de Post-venta en establecimientos afiliados. Ofrece seguro de desgravamen para el titular y/o cónyuge y seguro vehicular contra todo riesgo.

Ripley da la posibilidad de pagar hasta en 48 meses, a una tasa efectiva anual máxima de 11,40%, registrando un ingreso mínimo de $ 800.

Así que si ya averiguó qué modelo de carro le ofrece el mejor rendimiento por galón de combustible, cuál tiene los repuestos más baratos, qué carrocería es más resistente y cuántos años de vida útil puede tener, entonces es hora de analizar la mejor oferta de crédito vehicular que puedan ofrecer los bancos. Es una decisión muy seria.

Puedes ver aquí autos nuevos: Honda Civic