Prueba sin límites, Octavia Green E Line de Skoda

skoda_green La marca de automóviles Skoda no pierde tiempo y ya está preparando una serie de pruebas en 10 autos modelo Octavia Green E-line. Octavia se recarga…

Este nuevo diseño a simple apariencia no denota ninguna singularidad mecánica, pero ya mirando de manera más detallada, uno se percata de la particularidad de sus llantas y lo espectacular de su techo donde se alojan unas celdas de energía.

La parte interior también tiene una curiosidad en el sistema de información, que permitirá que los modelos sean los primeros en propulsión 100% eléctrica.

El paquete tecnológico que presenta Skoda en colaboración con Volkswagen brinda, entre otras cosas, una batería que está ubicada bajo la zona central y posterior del suelo, que se extiende parcialmente hasta la maletera.

Muchos se preguntarán cómo es el funcionamiento de esta batería. La respuesta abarca 180 pilas de iones de litio que generan una energía de 26,5 kW/h, esto sumado a su peso de 315 kg  que mueven el motor con una potencia constante de 60 kW, que puede llegar a un máximo de 85.

Cuando el suministro de energía se acerca a cero, aparece la intervención de los iones de litio que se recargan utilizando una conexión normalizada que, en el caso de Europa, por ejemplo, es compatible en todo el continente.

El Octavia eléctrico es capaz de acelerar de 0 a 100km en 12 segundos y su velocidad máxima tiene una estimación de 135km. Además, entre los componentes que utiliza este carro futurista, se encuentran la combustión del motor y el aire acondicionado o la calefacción. Todos alimentados, en este caso, por electricidad.

Por todo esto, la información que los especialistas de la marca están reclutando en estas pruebas, no solo sirve para el futuro propio de la flota Skoda sino también para los estándares de seguridad y confianza de los vehículos eléctricos a nivel mundial.

skoda_green3