Sí es profeta en su tierra: Skoda triunfa en el Rally Barum de Zlin.

skoda_winPorque la casa se respeta, Skoda se llevó el podio completo en el Rally Barum de Zlin. El campeón fue Jan Kopecky, de gran actuación a bordo de un Fabia.

Una cosa es ganar un puesto en una carrera, pero llevarse todo el podio implica la gran preparación de los pilotos, pero -mucho más- la calidad del auto.

Este último fin de semana, Jan Kopecky fue el ganador del Rally Barum de Zlin por, apenas, 1.2 segundos frente al belga Freddy Loix, el finlandés Juho Hanninen se ubicó tercero. Lo llamativo de esto es que los tres personajes ganaron dicho rally usando el modelo Fabia de la marca SKODA.

Hanninen sigue siendo el líder del IRC, pero apenas por tres puntos de ventaja sobre Kopecky.

Este rally estuvo dividido en varias etapas: en la primera, Kopecky se adelantó a sus más cercanos competidores por 19 segundos. En la segunda, Loix casi alcanza al triunfador debido a ciertos problemas con la dirección asistida y Hanninen terminaba alejándose más de los punteros por errores.

Otra elemento resaltante es que los Peugeot no pudieron pelear la carrera debido a que Thierry Neuville llegó cuarto al cometer errores en el sexto tramo y los otros corredores sufrieron desperfectos mecánicos.

Ante estos resultados, Hannigen no puede estar tranquilo ya que es Kopecky quien está muy cerca y tiene toda la intención de arrebatarle el liderazgo y la corona que ganó en el año 2010.