Kia lanzará el nuevo Rio 2011 en Europa

rio1okEl río viene revuelto. La coreana KIA reemplazará el Rio por un modelo totalmente nuevo con el mismo nombre, que llegará al mercado de Europa, en septiembre de este año.

 

Tan bueno como el Picanto, el nuevo Rio tendrá tres versiones de carrocería: con tres, cuatro y cinco puertas. Inicialmente llegará la de cinco puertas, pero en el 2012 la de tres y cuatro.

Algo más grande que la anterior versión, el nuevo Rio crecerá 55 mm en longitud —hasta 4,04 m de largo— y 25 mm en achura; la batalla también aumentará, 70 mm. Por ahora no se sabe si las dimensiones son comunes a todas las variantes de carrocería. El volumen del maletero varía de 292 (tres y cinco puertas) a 390 (cuatro puertas) litros de capacidad.

rio6

Por lo pronto, en España estará disponible con cuatro motores, dos Diesel y dos de gasolina. Los Diesel son un 1,1 y 1,4 litros, 70 y 90 CV respectivamente. Los de gasolina, uno de inyección directa de gasolina con sobrealimentación —1.2 turbo GDI— de 87 CV y un 1,4 litros de 109 CV.

Entre el equipamiento posible estarán los faros con luces diurnas mediante diodos luminosos y un sistema de entrada y arranque sin llave. Pero, sin duda, la característica de este nuevo modelo de Kia será su diseño europeo e inteligente.

Soon-Nam Lee, director de marketing de Kia Motors dijo: “Este nuevo modelo es un gran paso adelante. El Rio siempre ha sido exitoso y con esta transformación tenemos un carro que la gente querrá comprar por su apariencia”.

El Rio ha vendido más de 860 mil unidades en todo el mundo desde el 2005, y fue el tercer auto más vendido de Kia a nivel global. Con este nuevo Rio –un modelo muy agradable a la vista- Kia espera superar sus records de venta.

rio2

rio3

rio5

rio8

rio7