Estos son los detalles del nuevo Nissan GT-R 2012

Los frenos reciben la opción en las versiones Egoist y Premium de contar con discos carbonocerámicos. Este Godzilla viene recargado.

Detalles del nuevo Nissan GT-R

Mizuno-san, ingeniero jefe de desarrollo del GT-R, ha decidido que hasta que en 2015, este modelo sea relevado, y se vaya explotando su potencial de manera progresiva. Según Mizuno, aún queda casi un 20% de margen de mejora.

Respecto a los datos ya conocidos, se ha confirmado un incremento de potencia, pero solo hasta 550 caballos (diez menos de lo esperado), y un incremento de par hasta 632 Nm.

Esto se consigue gracias a un sistema de flujo de gases optimizado, válvulas de escape rediseñadas y una revisada de programación de la ECU para optimizar la mezcla, el punto de encendido y el cruce del sistema de variador de fase de los árboles de levas.

En la caja de cambios se han sustituido las horquillas del selector interno por unas más rígidas, y el rodamiento de empuje del volante de inercia también es más rígido. El aceite interno es de especificación de competición, con lo que se mejora la lubricación y la disipación de calor.

En el habitáculo la luz del cuentavueltas central pasa a ser azul, del mismo modo que el LED indicador de cambio de marcha. La cámara de visión trasera se convierte en equipamiento de serie.

El nuevo Nissan GT-R 2012 llegará a los concesionarios europeos en enero. Acá, nunca.