Hyundai potenciará el Genesis Coupé y preparará un Veloster Turbo

La expectativa generada por el Veloster y el Génesis en versión coupé, permiten a Hyundai brindar mejoras en estos modelos. Habrá que esperar y ver…

Hyundai potenciará al Veloster y Génesis Coupé

 

Últimamente, los modelos Veloster y Génesis Coupé dan que hablar a la hora de transitar las pistas. Hay que admitir que la marca Hyundai ha hecho un muy buen trabajo con cada uno de ellos y les han dado un espíritu de velocidad y lujo en su fisionomía.

John Krafcik, representante de Hyundai en América, confirmó la noticia de que el modelo Veloster tendrá un motor turbo, mientras que el Génesis Coupé potencializará su motor. Ambos modelos, según Krafcik, estarán presentes en el Show del Automóvil de Detroit, a principios del 2012.

En Corea del Sur se anunció que el Veloster utilizaría un motor 1.6 turbo, lo cual le permitirá disponer de 204 CV; pero eso no es todo, también la parte estética tendrá una diferencia con respecto al modelo que hoy está en tiendas.

Tendrá entradas de aire en la parrilla mucho más agresivas y, por supuesto, como todo gran turbo, un gran potente tubo de escape dividido en la mitad del parachoques trasero, similar al modelo actual pero retocado de manera más deportiva.

Para el Génesis Coupé se ha confirmado un incremento de potencia en el motor turbo 2.0, así como en el 3.8 V6. Hay que destacar que hasta el día de hoy solo se creía que se iba a mejorar el V6 con 333 CV, a través de la famosa inyección directa, pero nos damos cuenta que Hyundai apunta a más.