Preparan producción del Ferrari EGO para 2025

Aunque se trate de un auto del futuro, no se adhiere a la tendencia de incorporar motores eléctricos o híbridos. Incorpora un V8 biturbo.

ferrari-ego-1

Salvatore Simonetti y Zunino Luca, son dos de los diseñadores encargados del proyecto, inspirados por la forma del huevo para el EGO. Su idea se basa en crear un nuevo puesto de pilotaje en forma ovalada dentro de un mítico superdeportivo de Ferrari.

Es un concepto ligero, compacto y deportivo esencialmente. La creación del EGO se centra en la experiencia al volante haciendo hincapié en lo emocional, pretendiendo demostrar que todos estamos conectados a sus vehículos con esa sensación.

Las funciones del Ferrari EGO son las habituales en este tipo de conceptos. El chasis es de aluminio tubular, con detalles en fibra de carbono, parabrisas envolvente y luces traseras LED. También tiene componentes aerodinámicos: un alerón trasero, alerones frontales y flujos de aire.

Exteriormente, el EGO separa claramente los volúmenes, definidos por una línea lateral ascendente. Por último, un prominente capó domina la parte frontal, llegando hasta el parabrisas.

ferrari-ego-4

ferrari-ego-3

ferrari-ego-2