Audi Urban Concept: ¿Un auto del futuro o la imaginación vuelta alto?

112-F110009_mediumEl Urban Concept  ya no solo es un boceto, sino un cuerpo en forma de un auto.  Su debut oficial tendrá lugar en el Salón de Frankfurt.

Este nuevo concepto de Audi es a lo que se llamaría una idea futurista, aunque parece que solo quedará en un auto con un diseño muy extravagante.

Los creativos de Audi dejándose llevar por su imaginación crearon este concepto muy particular, elaborado con materiales muy ligeros, con elementos y acabados novedosos. Las dimensiones de este pequeño auto son de 3.200 mm de largo, 1.700 mm de ancho y 1.200 mm de altura.

Consta de dos motores eléctricos e-tron alimentados por una batería de ion-litio, así como en el bosquejo, la carrocería Sportback con un toque de coupé y Spyder (sin techo).

La estructura de la cabina tiene diseño de un avión de combate con capacidad para dos pasajeros en disposición 1+1 así como el gran tamaño de las ruedas de 21 pulgadas revestidas por una cubierta de protección de forma  integral.

Hasta la forma de ingresar al auto es muy peculiar, ya que para entrar al Urban Concept se tiene que empujar las dos puertas hacia atrás, el techo se mueve con las puertas hacia la parte trasera dejando el habitáculo al descubierto y evitando que los pasajeros se puedan golpear.

Otras características sobresalientes es que las cuatro ruedas van separadas algunos centímetros de la carrocería, además, del techo corredizo y su construcción en materiales ligeros que conforman el eje principal de una propuesta que ahora parece ficción, pero tiene muchas posibilidades que en un futuro no muy lejano.