El Salón de Frankfurt permitirá apreciar lo nuevo de Peugeot: el XH1

peugeot1Peugeot presentará su modelo XH1 en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt. Como siempre en estas ocasiones, la idea es "quitar el aliento".

Está basado en la tecnología HYbrid4 y se trata de un concepto un tanto diferente, entre monovolumen, berlina y vehículo familiar.

El sistema HYbrid4 combina un motor 2.2 litros HDi en la parte delantera y un motor eléctrico integrado en la parte posterior que permite rodar en modo exclusivamente eléctrico durante unos 30 kilómetros. Ambos propulsores generan 299 CV, pero gracias al coeficiente aerodinámico de 0.28, el consumo medio es de 3.2 litros a los 100 kilómetros.

En su interior predominan las inserciones de roble y metal pulido, así como el cuero. Entre los asientos traseros, se alojan una consola central con minibar y una cafetera. Presenta una tercera fila de asientos plegada en la parte posterior de los asientos delanteros.

Exteriormente, posee un diseño dinámico, moderno y atractivo. El Peugeot XH1 es un auto de grandes dimensiones, pues mide 4,95 metros de largo, aunque en altura solo posee 1,37 metros.

Peugeot lo denomina un 4+2, pues este puede alojar hasta seis personas. Estupendo, ¿no?

peugeot3

peugeot6

peugeot5