El nuevo Mazda CX-5 dirá presente en el Salón de Frankfurt

mazda-cx5-1Con nuevo diseño Kodo y una revolución en su desempeño, el Mazda CX5 luce renovado y será presentado en el Salón de Frankfurt.

La revolución sobre todo esta en el desempeño, pues ahora ofrecerá un motor de gasolina 2.0 (SKYACTIV-G, de 150 CV o más) y dos diesel 2.0 (SKYACTIV-D). Además, este nuevo Todoterreno tendrá una tracción delantera o total con cajas manuales y automáticas.  

Algo que resalta es que por primera vez se combinará el sistema i-stop con motores diesel, ya que hasta la fecha solo es combinable con el 2.0 DISI de 150 CV. Su consumo será de 2.2 diesel con tracción delantera y cambio manual de 4,5 l/100 km de gasóleo, y aunque aún no se sabe cuánta potencia tendrá, se estima que podría ser de 150 o 163 CV a más.

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Lo más nuevo en el motor del Mazda CX5 es el SKYACTIV-D en sus dos variantes, la relación de compresión 14:1, inferior a la media de los diesel, con el fin de reducir la formación de óxidos de nitrógeno (NOx), como el 2.2 CRTD de 150 CV del Mazda3, que tiene una relación de compresión de 16:1. Esto contribuirá al cuidado del medio ambiente.

Aún no se sabe si este nuevo motor funciona con urea (Adblue) como el 2.0 CRTD del Mazda CX-7 considerado su hermano mayor, pero se cree que para esta nueva generación de Mazda, no se va a utilizar aditivo para cumplir con la normativa Euro 5 ó Euro 6, sin olvidar que este aditivo también reduce NOx.


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Antes del Mazda CX-5 se pudo ver una pista en el diseño del Minagi Concept donde se aprecia que el modelo de producción respeta bastante las líneas del prototipo. En el interior sigue teniendo esa apariencia oscura y poco juvenil, igual que los Mazda actuales.

Por otro lado, la marca promete dar una versión nueva del Mazda3, por lo mismo que la generación actual data de 2008. De esta manera se verá será un restyling, un auto más deportivo, con más calidad y menos consumo. Más adelante podremos verlo en imágenes.

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