El Chevrolet Prisma primero pisa suelo argentino

prisma1Argentina será el primer paradero del nuevo vehículo de Chevrolet: el Prisma 2011. Un auto elegante, rendidor y "con mucho aguante"

Tras su lanzamiento oficial en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, en junio pasado, el Chevrolet Prisma sale al mercado gaucho con un diseño atractivo y un conjunto mecánico eficiente para su durabilidad.

Este auto viene equipado con un motor 1.4 litros que desarrolla casi 92 hp a 6000 rpm y una caja manual de 5 velocidades, disponible en dos niveles de equipamiento: LS y LT.

En el exterior, posee paragolpes y espejos del color de la carrocería, dirección asistida, aire acondicionado, alarma de faros encendidos, display de temperatura exterior, cierre centralizado con comando a distancia, levantavidrios delanteros eléctricos y luneta trasera térmica. La capacidad de carga de baúl es de 439 litros.

prisma3

El diseño del Prisma se destaca por incorporar líneas armónicas y proporciones bien definidas. La fluidez del diseño también le transmite un diferencial de deportividad.

En el interior, el Prisma tiene una consola central integrada en el tablero de mandos y numerosos portaobjetos. El panel de instrumentos tiene gráficos modernos iluminados por LEDS azules. Además, está equipado con radio AM/FM con MP3, entrada auxiliar frontal, puerto USB y Bluetooth para favorecer la conectividad.

prisma4

Además, cuenta con barras protectoras laterales de puertas, columna de dirección colapsable, tercera luz de stop, alarma, inmovilizador de motor, apoyacabezas delanteros y traseros laterales, cinturones de seguridad delanteros de 3 puntos inerciales regulables en altura y traseros laterales de 3 puntos inerciales y central abdominal fijo.

De esta manera, el Chevrolet Prisma sale a competir con sus “hermanos”, sobre todo en el segmento de sedanes chicos. ¿Cuándo llegará al Perú?