Llegó la deportividad a la colección Audi: El A1 S Line.

Audi-A1-S-Line-02A finales del mes de Junio, la marca de autos alemana, Audi, lanzó -por todo lo alto- el Audi A1 S Line en Argentina. Esta marca siempre se caracterizó por estar a la delantera y, en esta oportunidad, no dejan de decir la verdad. Ya lo dice uno de sus slogans: "A la vanguardia de la técnica" y con el nuevo modelo del A1 lo están logrando. Desde lo principal que uno busca en el auto, el motor y sus características, hasta elementos de la parte exterior de los autos nos permite darnos cuenta de que este auto no es cualquier cosa, es un auto para coleccionar.

Hay muchas marcas que se muestran sus series deportivas, pero siempre hay algún elemento que no logra convencer a muchos de los posibles compradores. En esta oportunidad, Audi apela a ese concepto de estar a la vanguardia, pero le agregan el dinamismo que un auto debe de tener.

Comencemos por lo que ofrece el motor y sus virtudes: Es un motor que cuenta con 1.4 TFSI, lo que hace tenga una potencia de 185 caballos de fuerza integrados a los 6 200 RPM máxima. Este aumento se dio debido a que el vehículo cuenta con una doble sobrealimentación, lo que permite que el torque máximo sea de 250 Nm. En el andar constante puede ir entre 2 000 y  4 500 RPM; cuenta con una caja de transmisipón Stronic de 7 velocidades. Puede lograr acelerar de 0 a 100 km en un lapso de 6.8 segundos, tiene una velocidad máxima de 227 km/h y tiene un promedio de consumo de 5.9 litros cada 100 km., lo que lo convierte en un auto muy conveniente.

Audi-A1-S-Line-07

No solo tiene elementos positivos en cuanto al motor, sino que el exterior del auto cuenta características que otros carros recién adoptarán en los próximos modelos. El auto brinda los faros delanteros Xenón plus de marcha diurna con tecnología LED, así como los faros traseros también son de la misma tecnología. El auto posee llantas de aluminio de 17 pulgadas, alerón de techo y trasero, limpiaparabrisas traseros a intervalos, faros antinieblas, spoiler trasero. La suspensión del auto es deportiva y posee un techo corredizo eléctrico.

Audi-A1-S-Line-02

En el interior, goza con airbagas laterales delanteros y de cabeza, apoyo lumbar, levantavidrios eléctricos, asientos deportivos, pantalla de 6.5 centrímetros, indicador del nivel del agua del parabrisas. El volante es de un estilo deportivo y de cuero, los asientos traseros son abatibles, para un mayor espacio si se quiere llevar cosas.

Audi-A1-S-Line-03

Respecto a la seguridad, cuenta con una alarma antirobos, tiene una protección antiremolques y cuenta con un sistema de sonido muy novedoso, Bose 5.1 surround, este está controlado por una computadora. Disfruta de un sistema de dirección asistida ESP, tren de rodaje deportivo y tiene un censor de lluvia.

Audi-A1-S-Line-12

Si pertenecer a uno de los grandes grupos automotrices -Grupo Volkswagen- no es suficiente, tener una colección de autos de alta gama tiene que ser un punto a favor de la elección de este auto. Si bien, los autos de Audi son sofisticados, este deportivo no pierde esa exquisitez, pero le agrega refinamiento, elemento que otros deportivos no toman tanto en cuenta.