Un accidente deja ocho autos Ferrari destrozados. ¿Cómo ocurrió?

Un accidente en Japón causó alarma. Llegaron policías, periodistas y curiosos. Así nomás no se estrellan tantos autos de lujo, ¿no?

japon-crash

Lo que se aprecia en la imagen, son las consecuencias del accidente masivo en Japón el fin de semana pasado, en donde ocho autos Ferrari, un Lamborghini y un Toyota Prius impactaron entre sí, causando una pérdida económica de más de 3,85 millones de dólares en daños. Heridos hubo, pero solo con contusiones leves.

Los accidentes con súper carros pueden ocurrir, como cualquier otro, pero, en este caso, la situación fue mucho más terrible por el número de vehículos de lujo que impactaron. Hay que resaltar que no era una pista de carreras y que todos los autos tenían frenos que funcionaban adecuadamente.

Cuando las autoridades de Yamaguchi llegaron al lugar de los hechos, en la autopista de Chugoku,   encontraron un nudo de vehículos que, efectivamente, demostraba que había ocurrido un choque bastante peculiar.

¿Cómo es que sucedió?

Empecemos con los factores que contribuyeron al impacto de estos vehículos.

La velocidad: Múltiples fuentes y algunos testigos aseguraron que los carros iban con exceso de velocidad. Alguien por allí afirmó que la velocidad a la que iban bordeaba los 140km hasta los 160km. Esto es lo suficientemente rápido como para que alguien pueda perder el control del vehículo y accidentarse o impactar con otro vehículo.

Tiempo: Otro testigo señaló que la carretera estaba resbaladiza, pero los informes meteorológicos informan que no estaba lloviendo.

La carretera: La autopista Chugoku tiene un peaje que conecta a Honshu, una isla en Japón, y, si apreciamos el google street, el lugar exacto donde ocurrió el accidente muestra una carretera larga y estrecha de tan solo dos carriles.

Autos lujosos y deportivos: Muchas veces conducir uno de estos vehículos no resulta fácil, la mayoría son difíciles de maniobrar, lo que puede sugerir que, ante un mal movimiento, algún conductor de aquel día “perdió el mando”.

Tráfico: La misma mañana del accidente había muchos otros vehículos en la carretera, lo cual podría haber perjudicado el espacio de las maniobras.

Pero sabiendo que era difícil maniobrar, que se estaba yendo a una excesiva velocidad a lo largo de una carretera mojada, ¿cómo es que los lujosos vehículos chocaron?

Tomando en cuenta algunas declaraciones, confirmadas por un policía, se dice que lo más probable es que hayan estado viajando en parejas. Los conductores estaban alineados unos con otros, pero la mayoría de pilotos de Ferrari no se conocían y no pudieron organizarse de la manera más adecuada.

Uno de los principales conductores era el del Ferrari F430, que fue impulsado por un empresario de 60 años de Fukuoka. Se encontró con un coche más lento en movimiento (probablemente el Toyota Prius) e intentó pasarlo. Fue allí donde perdió el control y se estrelló en el margen izquierdo.

El conducir vehículos que van uno detrás del otro de forma muy cerca hizo que se produjera una reacción en cadena. El Ferrari 512 blanco, golpeo la parte trasera del Mercedes negro y se estrelló contra la baranda de protección. El Ferrari F430 se las arregló para evitar el accidente, pero los otros dos de color rojo (F355 Y F360) no tuvieron tanta suerte. Luego, el siguiente Ferrari F355, luchando por evitar el desastre, también terminó estrellándose contra la barandilla.

Alguien debe tener el video por allí, pero independientemente de eso, fue una manera extraña cómo sucedió el accidente. Pudieron ser más los autos que se unieran a tal infeliz hecho.

japon-crash2