Los lujos sobre ruedas de aquellos que gobiernan los países más poderosos

Son los líderes de algunos de los países más poderosos del mundo. Cuando no se desplazan en aviones, lo hacen en lujosos automóviles.

cadillacob_Obama

La modernidad va a la par de un mandatario y esto se ve reflejado en los vehículos que manejan o en los que son transportados y custodiados por una considerable cantidad de guardaespaldas. Entre la lista de estos llamativos vehículos encontramos limosinas e incluso los novedosos carros híbridos. A continuación una mirada a tanto lujo.

Empezamos con el país más poderoso del mundo, Estados Unidos. Recientemente, el presidente Obama fue criticado por el despilfarro de dinero que había hecho en la producción de un bus sumamente lujoso, pero al carismático mandatario se le conoce por tener también uno de los vehículos más codiciados del mundo: el famoso Cadillac One, al que se le conoce como “The Beast” (foto principal).

Lo más sorprendente no solo está en su aspecto exterior: posee un motor diesel de 8 cilindros que llega a las 60 millas por hora y consume 8 millas por galón. Entre otras cosas, es todo blindado, tiene una cabina hermética que evita cualquier incidente que se quiera cometer en contra del presidente. Su costo registra la jugosa suma de $300,000, nada más y nada menos.

Inglaterra siempre se consideró un país elegante, pero también muy característico por el mandato de muchos reyes. En la actualidad, la elegante reina Isabell II es trasportada en un lujoso Bentley, modelo State Limousine, y aunque antes usaba autos Rolls Royce, cuando ella tiene que hacer un viaje a las afueras de la ciudad, decide utilizar un Range Rover.

Reina_de_Inglaterra

Si nos dirigimos a Francia, Nicolás Sarkozy, le da el visto bueno a la marca local Peugeot y su modelo 607 Paladine con un motor 6 cilindros y techo retráctil para tener contacto con la gente cuando está en alguna celebración.

Nicolas_Sarkozy_de_Rusia

En Italia, Silvio Berlusconi utiliza nada menos que un elegante Maserati. Los autos italianos resaltan por su gran diseño y poder, y para el polémico Primer Ministro, se puso a disposición un Quattroporte color gris con el interior hecho al gusto del político.

berlusconi-auto

Ni el presidente, ni la familia Real pueden quejarse de cada uno de sus vehículos en España. En el primer caso, José Luis Rodríguez Zapatero se inclina por un Audi A8L blindado, mientras que en la casa Real se utiliza un Rolls Royce Phanton IV que en su momento fue pedido por el general Franco.

Familia_real_espaa

Angela Merkel, en Alemania, puede resultar poco carismática, pero no se queda atrás en la elección de cada uno de sus vehículos. Por ello, marcas como BMW, Volkswagen o Audi forman parte de sus pertenecías y todos poseen un blindaje especial que le dan la seguridad necesaria para transportarse.

Angela_Merkel

Algunos podrían sorprenderse cuando se enteren que una de las monarquías más pudientes del mundo, la de Mónaco, no se da los lujos de otros en cuestión de vehículos y la verdad que no existe una respuesta, solo hay que ver a modelos como el BMW Serie 7 Hydrogen y el Toyota Prius que se encuentran como parte de su flota.

En Rusia y Holanda, también se requieren poderosos carros para sus poderosos gobernantes. Por ejemplo, Vladimir Putin, el presidente ruso, utiliza carros íntegramente hechos en el país pero que portan mucho lujo, entre ellos encontramos limosinas ZIL-41047, que eran escoltadas por modelos Chaika y son utilizadas en ocasiones sumamente especiales.

putin_lada_Rusia

El presidente fue uno de los pioneros en incentivar la compra de los modelos locales, razón por la cual, tiene un Lada Niva entre su colección personal.

Para los Países Bajos, se utiliza un Mercedes-Benz y un Ford C-Max en color verde, aunque la Reina Beatriz prefiere para sus viajes un Volvo S80.

Por este lado del continente, en Venezuela, el polémico Hugo Chávez se transporta en unas SUV blindadas o en un Cadillac Fletwood de los años 80, pero es más usual verlo en una camioneta Toyota.

Presidente_Chavez

Por otro lado, el presidente de México, Felipe calderón posee un flota de camionetas Chevrolet Suburban, así que en tanto confort y espacio puede darse el lujo de viajar con su familia.

No se puede finalizar este especial sin mencionar a los países de oriente o inclusive la misma india. Japón siempre será uno de los grandes junto con China y cuando se trata de presidentes no es la excepción. El emperador japonés Akihito por muchos años fue trasladado en un Nissan Prince Royal y en el año 2008 se cambió a un Toyota Century Royal.

Japon

En la otra cara, el presidente de China, Hu Jintao, tiene un Red Flag HQE, un diseño elaborado por la marca China FAW.

Y si hay alguien que es un empedernido coleccionista de vehículos, ése es el Sultán de Brunei. Algunos afirman que su colección supera los 5000 vehículos, entre deportivos y convertibles, pero para los viajes oficiales, Hassanal Bolkiah utiliza un Royce Phantom VI Landaulette.

Finalmente, en la India, el ministro Manmohan Singh posee un Mercedes-Benz 500 Pullman que utiliza para los viajes oficiales.

Primer_ministro_de_la_india_Manmohan_2

Después de todo esto, ¿alguien quiere ser presidente?