Ford desarrolla novedosas aplicaciones para sus vehículos

La prestigiosa firma estadounidense se encuentran investigando y desarrollando aplicaciones en cuanto a seguridad, para su futura comercialización.

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La marca está inmersa en dos procesos de desarrollo tecnológico. El primero trata sobre aplicaciones de comunicación entre vehículo y vehículo, y entre vehículo e infraestructura para un proyecto de seguridad. El segundo, tiene que ver con la asociación a otras seis marcas para buscar una solución común de carga rápida para autos eléctricos.

La tecnología de comunicación, ensayada en el SimTD (safe intelligent mobility Testfield Germany), cerca de Frankfurt, ha sido la primera prueba a gran escala de comunicaciones vehículo a vehículo y vehículo a infraestructura en carreteras alemanas.

SimTD es un proyecto de investigación con el objetivo de desarrollar sistemas de comunicación vehículo a vehículo y vehículo a infraestructura, contribuyendo a la seguridad en carretera y a una mayor eficiencia de las infraestructuras de tráfico existentes.

Actualmente, Ford desarrolla la función de luz electrónica de freno. Esta, utiliza la tecnología de comunicación de vehículo a vehículo para enviar un mensaje desde el auto que va adelante al que le sigue y, si es necesario, un procedimiento de frenado de emergencia.

Los sistemas a bordo del primer vehículo, detectan cuando el conductor realiza una acción de frenado de emergencia y transmite un mensaje con información sobre la posición del vehículo, su velocidad, dirección y ritmo de deceleración al auto detrás de él.

De esa manera, si el siguiente auto interpreta que el conductor puede necesitar una acción evasiva, se envía una señal visual y auditiva al habitáculo, reduciendo el riesgo de accidentes, sobretodo en situaciones en las que la visibilidad es reducida, hay congestión vehicular o curvas en la carretera.

El otro proceso en el que Ford se encuentra inmerso es en la búsqueda de una solución común de carga rápida para vehículos eléctricos, por parte de Ford, Audi, BMW, Daimler, General Motors, Porsche y Volkswagen.

El sistema es un método de carga que integra todas las posibilidades de carga en una entrada/conector y emplea maneras idénticas de comunicación entre el vehículo y la estación de carga. Los vehículos de estas siete marcas compartirán las mismas estaciones de carga rápida.

Los siete fabricantes utilizarán como protocolo de comunicación HomePlug Green Phy. Este método facilitará la integración del vehículo eléctrico en futuras aplicaciones de red de suministro inteligente.

La solución de carga de vehículos eléctricos es compatible con el conector J1772, estándar en EE.UU. La aprobación del estándar J1772 ofrece a los usuarios de autos eléctricos la comodidad de poder cargar en todas las estaciones de nivel 2, para cargas de 220 V.

Antes de la estandarización, los propietarios de autos eléctricos no tenían ninguna manera de saber si el puerto de carga que utilizarían era o no compatible con su vehículo.