¿Qué fue de ti? Peugeot 806 Runabout, un barco en el asfalto

El 806 Runabout es una mezcla de monovolumen estilo europeo, pick-up americano y convertible de alta gama. Un concept car realmente único. Pudo ser…

peugeot-806-runabout-lateral

El Peugeot 806 Runabout es un prototipo creado en 1997 por el departamento de diseño avanzado de la firma francesa y está inspirado en el mundo de la náutica y orientado al consumidor más exclusivo.

El estilo interior y exterior, los detalles o la selección de materiales y colores, contribuyen a crear una atmósfera para el mundo de la navegación.

La madera de Teca, material empleado en los yates de recreo y cuya principal propiedad es no dañarse en contacto con los metales, está presente en el 806 Runabout, tanto en el interior como en el exterior del vehículo. Las varillas del volante también están recubiertas de madera de Teca y el aro está forrado con un cordaje de algodón.

Otros detalles extraídos del mundo de la náutica y que incorpora el Peugeot 806 Runabout, son la capota de tela azul, que recuerda a una vela, y los airbags, que pueden cumplir la función de chalecos salvavidas.

peugeot-806-runabout-interior

La parte trasera cumple con dos funciones adicionales: esconder la cubierta flexible de tela del techo y dos asientos plegables que, en caso de ser necesarios, convierten al Peugeot 806 Runabout en un cuatro plazas reales.

Este Peugeot posee un motor de seis cilindros en V con 2.946 cc de cilindrada y una relación diámetro por carrera de 87 X 82.6 mm. Entrega una potencia de 189 HP a 5.500 rpm, con un par máximo de 267 Nm a 4.000 rpm. La tracción es delantera y la caja de cambios es automática de cuatro velocidades.