Las 10 mejores películas protagonizadas por autos

Son los más fantásticos y extravagantes modelos que se lucieron en la cinematografía mundial, creados para introducirse en la mente de cada espectador.

60_segundos

Con características deportivas, introvertidas, bellas y totalmente fuera de lo común, los automóviles de la pantalla grande tienen un lugar muy importante en la memoria de todos los que pudieron disfrutar de verlos.

Estos autos, que se fueron utilizando para ser protagonistas más de una vez, han ido variando durante los años y han marcado una época en la vida de las persona a través de muchos largometrajes.

A continuación, las 10 mejores películas con autos:

10. The Italian Job

Protagonizada por Mark Wahlberg y Charlize Theron, la trama se basa en un robo en el que necesitan utilizar los Mini Cooper para poder ingresar a lugares que vehículos de gran tamaño no pueden.

9. Le Mans

Esta película muestra como Steve McQueen a bordo de un Porsche 917, corrió en 1970 las 24 horas de un circuito francés llamado Le Mans. Después de la filmación de la película, el actor se animó a correr la carrera en la vida real.

mach5

8. Speed Racer

De los creadores de la trilogía de “The Matrix”, la película cuenta la historia de Meteoro y su Mach 5, con la que tiene que conducir en carreras mortales. Al final, hace su aparición el Mach 6.

7.  Herbie

Protagonizada por Lindsay Lohan y Michael Keaton. Herbie es un Volkswagen Escarabajo de carreras con personalidad, que siente y piensa. En el pasado fue un gran corredor, pero con el pasar de los años terminó convertido en chatarra, hasta que fue reconstruido gracias a la protagonista.

6. Bullit

Estrenada en 1968 y protagonizada por Steve McQueen, es recordada por la escena de persecución de automóviles a través del centro de la ciudad de San Francisco. Esta, es considerada la más influyente escena de seguimiento en autos en el cine, de la mano del Ford Mustang Bullit GT390, de color verde oscuro.

5. Transformers

Rodado en 2007, rememora la serie animada de la década de los 80. Bumblebee, un lujoso Camaro Concept de 2006, llega con sus compañeros los Autobots, para proteger a Sam Witwicky de Megatron. Por la película pasan Optimusprime (Peterbitt), Jazz (Pontiac Solstice), Ratchet (Hammer H2), Ironhide (GMC Topckic).

Transformers

4. Days of Thunder

La historia se basa en la carrera deportiva de Cole, interpretado por Tom Cruise. Después de competir unos años en vehículos de formula, llega a NASCAR donde sufre un accidente que lo deja fuera de competencia por un largo tiempo. Meses después, vuelve a competir por la reconocida Daytona 500.

3. Grand Prix

La historia, protagonizada por James Garner, cuenta la historia de un corredor del Grand Prix americano que es expulsado de su equipo, el Jordan-BRM. Accidentes, sobornos y aventuras amorosas se combinan con estupendas secuencias de carreras.

2. Fast and Furious

El exitoso film, muestra a una banda de delincuentes dedicada a robar camiones en plena marcha hasta vehículos deportivos como el Mitsubishi Láncer y el Dodge Charger. La policía decide infiltrarse en el mundo de las carreras ilegales para descubrir posibles sospechosos.

rapidos

1. Gone in sixty seconds

La película número uno, es protagonizada por Nicolas Cage, Angelina Jolie y Robert Duvall. Trata sobre un ex ladrón de autos, que recibe la visita de un amigo informándole sobre un hombre que ha raptado a su hermano y amenaza con matarlo. Para salvar a su hermano tendrá que hacer lo que mejor sabe: robar autos. El destacado en esta película es el Ford Mustang Shelby GT500 “Eleanor”.

Fuente: Autos Terra