¡Feliz 70 años Jeep! La celebración de un verdadero ícono

jeep70aniversarioLa legendaria marca cumple 7 décadas y nada mejor para celebrarlo que un recuento de su historia y una línea de autos conmemorativos.  

 

¿Sinónimo de aventura? Piensa en Jeep, el rey de los autos todo-terreno. Perfecto para rodar, saltar, trepar y correr, es el chico rudo y rebelde de los autos que ha llegado a los rincones más extremos del mundo y que este año cumple 70 años.

Un poco de Historia

0_0_20110119081652989La marca Jeep nace bajo el contexto de la segunda guerra mundial, pues el ejército estadounidense demandaba un vehículo fuerte, rápido, resistente y eficiente que sustituya a las motocicletas y los vehículos Ford T que usaban en ese entonces. Se buscaba además, un auto pequeño, y audaz que facilite las labores del ejército, es decir, que se comporte como un soldado más.

De esta manera, se generan distintas propuestas de marcas de autos como Bantman y Ford que fueron probadas por el ejército estadounidense y que debían contar con ciertas características especiales como  tracción total, una altura y peso específico,  velocidad, potencia, enganche para remolques, entre otras.

En junio de 1940, se presenta Willys-Overland y le entrega al ejército su propuesta llamada “Willys” que incorporaba características de sus rivales Bantman y Ford. Luego de un mes, Willys gana la licitación y llega a producir 125 jeeps diarios.

Luego en 1950, ya finalizada la guerra, Willys siguió elaborando autos para el ejército y para el mercado civil y se encargó de crear modelos más elaborados y con otras funciones que sean útiles tanto en terreno agreste como en ciudad.

En 1953, el dueño de la Jeep adquirió Káiser Motors Company, de esta manera, la empresa cambió de nombre, llamándose Káiser-Jeep. Más adelante, esta empresa es adquirida por American Motors Company continuando así con la fabricación de nuevos modelos.

Hoy la marca es propiedad de Chrysler LLC, descendiente de Willys-Overland, y es reconocida no solo como una marca relacionada al transporte sino también a la diversión, pues Jeep tiene activa participación en varias competencias y clubes mundiales de aventura.

¿De dónde salió el nombre Jeep?

Hay muchos rumores al respecto del nombre Jeep, y aun después de 70 años no se puede decir con certeza que significa, ni de donde salió.

Sin embargo, muchos han postulado que su nombre se inspira en la serie de dibujos animados “Popeye”, pues hay un personaje llamado “Eugene El Jeep” que era capaz de sobrellevar cualquier obstáculo y salir victorioso en cualquier terrano. Además, Eugene tenía poderes especiales con los cuales podía entrar a una cuarta dimensión, detectar pepas de oro, atravesar las paredes, caminar en techos, es decir, tenía la habilidad de estar en cualquier lado e ir a cualquier lado, algunas  características que los soldados le atribuían a la marca Jeep.

Otra versión más difundida dice que viene del mal pronunciamiento de las siglas General Purpose (para uso general): “yi pi”. Asimismo, en distintas partes del mundo le dieron distintos nombres y apodos como en Rusia donde lo llamaban “El chivo” que significaba" pasar por cualquier lugar" y en México, donde la llamaban “cucaracha”.

La celebración

Jeep-70-aniversarioPara celebrar sus 7 décadas, Jeep empezó con una gran exhibición en el Salón Autoshow de Detroit donde mostró varios de sus nuevos modelos Cherokee, Grand Cherokee y  Wrangler, todos en una versión conmemorativa que cuentan con el logo “70 aniversario” en la puerta lateral, en los asientos, y en la radio.

Luego, para seguirla en la verdadera cancha y demostrar toda su fuerza y destreza, se fueron al desierto en el oeste norteamericano en donde se pudo observar la presencia no solo de los nuevos modelos, sino también de los más antiguos que a pesar de sus “edades” demostraron que llevan la garra y la fuerza por dentro.

Jeep_celebrando_70_aos

En todos estos años Jeep ha sabido conservar el legado de la marca y mezclar su estilo legendario con las nuevas tecnologías logrando así autos muy especiales que brindan máxima seguridad, confort, y resistencia.

Modelos Conmemorativos 2011

El rey de los auto todo- terreno quiere celebrar a lo grande, para hacerlo y demostrar su “vigencia” nos trae varios modelos Jeep 2011. Eso sí, siempre con la garra, la rudeza y la fuerza característica de esta reconocida marca.

Todos los Jeep del setenta aniversario están disponibles en tres colores únicos, el bronce Estrella, el negro y el plateado brillante y contarán además con un interior de cuero negro perforado (o verde oliva oscuro, dependiendo del modelo).

Además, todos están disponibles en versiones de conducción de lado derecho y poseen el logo del aniversario en la puerta delantera, y radio. Jeep ofrece su producto en 120 países  y se estima que estos modelos estarán  en el mercado estadounidense este mismo año. Aquí te dejamos algunos de los nuevos modelos para que los vayas chequeando.

Jeep Patriot 2011

Esta camioneta viene con un estilo más juvenil, y detalles tanto en el diseño exterior como en el interior que lo hacen el acompañante perfecto no solo en la ciudad sino en todo terreno.
Es muy espacioso en cualquiera de sus versiones, y tiene controles bien ubicados e iluminados que permiten movimientos prácticos y cómodos. En el tema de seguridad, no cabe ninguna duda de sus ventajas, tiene espejos laterales desempañantes y seguros con sensor de velocidad.

jeep_patriot

Modelo Wrangler 2011

En dos versiones una de 2 puertas y otra de 4, este modelo recuerda el estilo militar de las Jeep de los 40’s.
Lo que llama la atención es que esta versión cuenta con un toldo que puede ser removido total o parcialmente a gusto del cliente. Cabe resaltar que si bien no ha cambiado mucho el estilo exterior en cuanto a las versiones anteriores, si tiene un gran énfasis en el interior, pues es mucho más cómodo y práctico teniendo detalles como volante con controles integrados, GPS, espejos eléctricos, y materiales de mayor calidad que lo hacen un vehículo muy agradable.Jeep_Wrangler-70th-Image-01-800

Modelo gran Cherokee 2011

Súper elegante y fuerte. Contiene un sistema de navegación GPS. Sistema de tracción “Select terrain” que permite al conductor seleccionar el tipo de conducción dependiendo del terreno al que se somete el auto.
Volante con calefacción, asientos con ventilación y calefacción para acomodar dependiendo del clima. La comodidad hecha auto.

jeep_grand_cherokee

Modelo Jeep Liberty 2011,

Mucho más que un medio de transporte. Este vehículo combina la legendaria capacidad 4×4 de Jeep con una gran lista de elementos elegantes y cómodos y viene este 2011 más equipada que nunca.
Posee asientos delanteros con calefacción, sensor de reversa, lámparas de niebla delanteras, climatizador con control automático de temperatura, entre otras características. Como siempre, Jeep salió con todo.

Jeep_Liberty-70th-Image-01

14.00 Normal 0 21 false false false ES-PE X-NONE X-NONE

La celebración

Para celebrar sus 7 décadas, Jeep empezó con una gran exhibición en el Salón Autoshow de Detroit donde mostró varios de sus nuevos modelos Cherokee, Grand Cherokee y  Wrangler, todos en una versión conmemorativa que cuentan con el logo “70 aniversario” en la puerta lateral, en los asientos, y en la radio.

Luego para seguirla en la verdadera cancha y demostrar toda su fuerza y destreza, se fueron al desierto en el oeste norteamericano en donde se pudo observar la presencia no solo de los nuevos modelos sino también de los más antiguos que a pesar de sus “edades” demostraron que llevan la garra y la fuerza por dentro.

En todos estos años Jeep ha sabido conservar el legado de la marca mezclar su estilo legendario con las nuevas tecnologías logrando así autos muy especiales que brindan máxima seguridad, confort, y resistencia.