Municipios presentan plan de parqueo para el verano 2012

Son diez los municipios que ya presentaron sus proyectos para lo que será el servicio de parqueo en las playas este verano.

parqueo-playas

La agencia de noticias Andina señaló que ya son 10 los municipios que cumplieron con presentar su proyecto de ordenanza para el cobro de parqueo en las playas del litoral, para lo que será la temporada veraniega del 2012.

Los que se encuentran en la lista son los municipios de Ancón, Barranco, Chorrillos, Lurín, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, Santa María del Mar, Santa Rosa y Villa El Salvador. Esta información fue brindada por las municipalidades distritales metropolitanas.

Solo San Bartolo, que no presentó ningún proyecto, no ofrecerá parqueo en sus playas durante la temporada de verano.

Todos los documentos se presentaron al SAT (Servicio de Administración Tributaria de la municipalidad de Lima).

Por otro lado, los municipios de Ancón, Barranco, Chorrillos, Lurín, Pucusana, Punta Negra, Santa Rosa y Villa el Salvador pretenderían cobrar 0.50 céntimos de sol por tan solo media hora del servicio. Muy distinto a lo que ocurre en Punta Hermosa, que planea cobrar 0.60 céntimos, y Santa María del Mar, que cobraría un sol.

Andina también dio a conocer que cada año los municipios  cumplen con la presentación de estos proyectos al SAT y luego a través de una evaluación técnica que mide la calidad del servicio con su respectivo costo para finalmente aprobar o no los proyectos puestos en la mesa.

Como dato no menor, los municipios están brindando 4,643 espacios para el parqueo en diversas playas del litoral limeño.

Fuente e imagen: Andina