Venta de automóviles en el Perú crecerá 20%

Investigaciones del BBVA Research señalaron que venta de autos en el Perú crecerá 20% en los próximos 2 años. ¡Lo que se nos viene!

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Según la agencia de noticias Andina, los estudios realizados por el BBVA señalan un crecimiento positivo de 20% en la venta de vehículos en nuestro país, por lo que las transacciones del mercado llegarán a las 220 mil  unidades en el año 2013.

Una de las razones que se expone, es que el Producto Bruto Interno tendrá una proyección de cinco por ciento anual, de esta forma se incrementará la generación de empleo. Por otro lado, la creación del Programa para Renovación del parque automotor, a mediados de este año, le brindaría un impulso adicional al mercado.

Sin embargo, también es importante señalar que los precios los precios en moneda local de los vehículos tenderán a disminuir en la medida de que el nuevo sol siga fortaleciéndose y de que la entrada en vigencia de los tratados de Libre Comercio (TLC) continúen reduciendo los aranceles a la importación.

Según Andina, es posible asegurar que la oferta de vehículos y de servicios seguirá manteniéndose en evolución de demanda, haciendo que la red de concesionarios se amplié tanto en Lima como en provincias.

Entre otras cosas destacables en el informe del BBVA, la apertura de la economía favorecerá una mayor competencia entre las marcas. En cuanto a los problemas de la economía mundial y posibles recaídas en ella, se dijo que el Perú tiene fortalezas a nivel macroeconómico, pero de darse esa situación el sector empresarial e inclusive los clientes desactivarían su confianza por la compra vehicular.

Dentro de los argumentos que se tienen por un desarrollo en el Parque Automotor, se encuentran los siguientes puntos, que son señalados por el estudios realizados por el BBVA Research: en primer lugar, el espacio que tiene el mercado automotor para desarrollarse, la antigüedad del mismo (17 años), la penetración de GNV con la iniciativa de un mayor uso en los usuarios, lo cual daría una motivación de compra de vehículos, y finalmente la ejecución de importantes proyectos de infraestructura vial.