Una gran alianza toma forma: BMW y Toyota llegan a un acuerdo

Finalmente se hizo posible el acuerdo entre dos grandes marcas: BMW y Toyota formarán una alianza de corto plazo que, sin duda, traerá beneficios.

acuerdo-bmw-toyota

Se volvió realidad lo que la mayoría de expertos aseguraban. BMW y Toyota se enmarcan en un acuerdo a mediano plazo en lo que respecta al tema de I+D (investigación y desarrollo).

Siendo más específicos, Toyota colaborará con BMW en todo lo que respecta al desarrollo de baterías de ión-litio. Esto, evidentemente, le dará un plus a los carros eléctricos, resaltando que también tendrán efecto sobre aquellos de carácter hibrido.

Por otro lado y de acuerdo a esta alianza, los alemanes le brindaran a Toyota un suministro de motores diesel 1.6 y 2.0 que se encuentran dentro de la normativa de la Euro 6, que entra en vigencia a partir del 2014.

El beneficio que ambas tendrán por este aporte mutuo es muy importante, ya que estarán ahorrando una gran cantidad de dinero en I+D. Históricamente, no es la primera vez que ambas marcas se brindan un apoyo; por ejemplo, el primer Mini One Diesel  tenía un motor de 1.4 D-4D de 75 CV y con el apoyo debido llegó a incrementarse a 90 CV.