Audi se viste de gala para mostrar su reciente tecnología

El nuevo paquete generacional de tecnología de Audi podría abarcar tres grandes conceptos: el de seguridad, confort e intercomunicación.

audi-tecnologia-arriba

Audi presentó todos aquellos sistemas en alta tecnología que, de una u otra manera le dan una asistencia necesaria al conductor. Muchos de sus modelos tienen un potencial cargado de sensores, cámaras, etcétera, pero Audi no solo intentó innovar en el sistema, sino que también el tema del diseño fue importantísimo para llegar a formas llamativas en sus vehículos.

Existen muchas particularidades en este tema ya que, desde el inicio, muchas personas tuvieron el interés de un mejoramiento pleno en los sistemas de sus vehículos, pero esto estaba relacionado a aspectos más genéricos como, por ejemplo, la rapidez, el espacio y la potencia.

Audi, yendo un poco más allá, tomó en cuenta lo señalado y priorizó las cosas que se encontraban alrededor del vehículo. Los objetivos sustanciales de esto se fundamentaban en la asistencia, la seguridad y la facilidad en los desplazamientos.

audi-tecnologia-abajo-1

¿Cuáles son los sistemas de tecnología en Audi y qué asisten?

Audi ya tiene entre sus herramientas tecnológicas de asistencia, la visión nocturna y el parqueo automático. No obstante, en una misión sin límites ya se está trabajando los cierres de cinturón activos para los asientos traseros, frenadas automáticas en situaciones de alto peligro, y controles que adaptan la velocidad y no solo reconocen a los vehículos de la parte delantera, sino a los que se encuentran a los costados, informando si quieren hacer una maniobra o cambio de carril, gracias al sensor con tecnología radar.

Otra aplicación de tecnología en Audi ha sido denominada con el nombre de Pre-sense city, la cual tiene la capacidad de realizar mediciones de distancia, detectar vehículos del costado, informar sobre las condiciones adversas climatológicas, como es el caso de las lluvias o radiación solar.

Además utiliza, como parte de su funcionamiento, un detector de personas a 20 metros de distancia, con la finalidad de  realizar alguna frenada que evite algún accidente.

Pero para las personas que sufren extremadamente el tema del parqueo, hay cámaras estratégicamente ubicadas para facilitar las maniobras y, en  un futuro próximo, Audi está trabajando la incorporación de algunos sensores de medición de distancia, velocidad y trayectoria previsible.

audi-tecnologia-abajo-2

Recientemente, se trabajó la alarma que genera un aviso sonoro e iluminado, previo a la apertura de puertas cuando un auto está por pasar al lado de nosotros a cualquier velocidad. Y como una de las formas de accidentes más comunes se da en las intersecciones, también se ha creado un sistema con cámara de gran angular que permite observar los costados para tener en cuenta que se aproxima algún vehículo.

La iluminación, un tema importante para la marca, cuenta con tecnología como la Matrix Bean de Audi, que genera una división en la luz LED y lo cual, finalmente, proporciona una iluminación de primer nivel y calidad.

Para la parte trasera también existen métodos aplicados al servicio de otros conductores; por ejemplo, muchas veces, en circunstancias de lluvias, los carros que vienen detrás del auto en la pista, se acercan considerablemente por una cuestión de seguridad, pero Audi está diseñando luces que sean lo suficientemente fuertes y que tengan un alcance que permita ayudar la visibilidad del  conductor que viene detrás.

Muchos dirán que tanta tecnología hace que el carro se maneje de forma distinta, pero de todas formas nos permite estar más seguros y, lo más importante, evitar un accidente.

audi-tecnologia-abajo-3

audi-tecnologia-abajo-4