Miraflores, el distrito de más foto papeletas a vehículos estacionados

El distrito de Miraflores se convirtió en el lugar que más papeletas impone a los conductores. En los últimos meses se han impuesto más 18,300.

fotopapeletas-miraflores

Según Jorge Muñoz Wells, alcalde de Miraflores, el número de foto papeletas fueron impuestas entre el 1 de marzo y la segunda semana de noviembre, donde el 90 % de éstas se debió a que muchos conductores estacionaron sus carros en lugares indebidos.

El otro 10% aparcó sobre veredas o inclusive en rampas que estaban exclusivamente reservadas para personas con discapacidad.

La Seguridad Vial de Miraflores presentó un informe en donde se reportan las tareas diarias de tránsito y en donde se aprecia que más de 50 inspectores se encuentran en zonas estratégicamente ubicadas.

El alcalde señaló que el monto de esta multa asciende a los 288 nuevos soles, es decir el 0.8% de la unidad impositiva tributaria. Agregó que lo importante es que se promueva una cultura de valores que privilegie el respeto mutuo, pero que además que se respeten las normas de transito establecidas.

Como se sabe, las foto papeletas son impuestas por miembros de la Policía Nacional de tránsito, quienes han sido contratados por la Municipalidad de Miraflores.

Foto y fuente: Andina