17 mil vehículos se inscriben al mes en el Perú

La cifra podría resultar emocionante y aterradora a la vez. La Sunarp señala que recibe 17 mil solicitudes de inscripción vehicular por mes.

autos-sunarp-peru

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), a través del Registro de Propiedad Vehicular (RPV), con sede en Lima, informó que mensualmente recibe un promedio de 17,376 solicitudes para inscribir nuevos autos.

Esto, por un lado, sin duda nos entusiasma, ya que es un signo de que la economía del peruano promedio crece y que los programas de crédito de los bancos funcionan. Pero, por otro lado, también preocupa por la terrible congestión vehicular que a diario soportamos en las calles, sin medidas, por parte de las autoridades, para acabar con el problema.

Regresando al asunto, este incremento en la adquisición de vehículos representa un crecimiento en 30 por ciento del actual mercado automotor con respecto al año 2010.

Si hablamos de cifras, encontramos lo siguiente: en el año 2009, el ingreso promedio mensual fue de 11,916 títulos; el año pasado, subió a 15,369 y de enero a octubre de este 2011, la cifra ha llegado a 17,376 títulos presentados. En comparación con el 2009, esto significa un incremento del 45 por ciento en el ingreso de dichos registros.

¿Es acaso esto algo exagerado? Según la Sunarp, esto se debe a la amplia oferta disponible en el mercado de variadas marcas y modelos de autos, con la facilidad que otorgan los bancos para comprarse uno. 

Buena o mala, la cifra no deja de sorprender.

Fuente: Andina