Volkswagen y Carlos Sainz ponen a prueba el Polo R WRC

La marca alemana empieza las pruebas del nuevo auto para el Mundial de Rallys de 2013, de la mano del piloto Carlos Sainz.

VW y Carlos Sainz ponen a prueba el Polo R WRC

El reconocido piloto Carlos Sainz probó el Volkswagen Polo R WRC en Alemania, donde completó los primeros kilómetros del test con Ulrich Hackenberg, miembro del departamento de tecnología de Volkswagen.

Acompañados por el copiloto Timo Gottschalk, completaron 100 kilómetros a un tramo de asfalto de 2.8 km. Primero se realizó un test funcional, seguido de varios ajustes y la puesta en marcha del motor y suspensiones, todo ello sin problemas.

Carlos Sainz se mostró muy satisfecho con los resultados iniciales y su nueva labor en VW. “Estoy encantado de poder disfrutar y estar involucrado en el desarrollo y pruebas del nuevo VW Polo WRC, así como tener el privilegio de conducirlo en sus primeros kilómetros”, manifestó el piloto.

Las primeras pruebas con el Volkswagen Polo R WRC se desarrollaron cerca de Trier, sede del Rally ADAC de Alemania. Antes de su participación en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA a partir de 2013, VW hará tests y continuará desarrollando el Polo R WRC.