Los autos más vendidos, distribuidos en el mapamundi

En cada país del planeta existen preferencias por una serie de modelos y marcas, que terminan siendo los autos más vendidos del mundo.

Los autos más vendidos distribuidos en el mapamundi

Una peculiar infografía fue presentada hace unas semanas, por bestsellingcarsblog.com. Esta nos permite apreciar, en un mapamundi, cuáles son los modelos más vendidos en cada uno de los países. Este informe puede aportar datos como los ratios de producción y algunas curiosidades que provocan darle un vistazo.

Este mapamundi en forma de infografía, tiene ventajas porque permite ver de manera global y exacta, con el respaldo de gráficos en forma pastel,  porcentajes interesantes de cada marca de auto. Los datos son del año 2010 y es muy probable que hayan cambiado en estos meses del año 2011.

Empezando el recorrido, nos dirigimos hacia España, donde los records de autos más vendidos le dan el mayor puntaje al Seat Ibiza, así como en Francia se tiene el mayor respeto por la compra del Peugeot 207 y en Alemania el modelo Volkswagen Golf apunta como el gran ganador. Hasta allí todo parece estar dentro de los cálculos, pero lo curioso en cuanto a los datos que se muestran en el mapamundi, se ve reflejado en China, donde también Volkswagen tiene un buen número de ventas, pero con su particular modelo Lavida.

En la parte norte del continente americano, Ford y Hyundai se reparten cifras en EEUU y Canadá. Haciendo el contraste con Sudamérica, la marca Volkswagen se lleva el trofeo y se transforma en uno de los autos más vendidos en países potencia como Argentina y Brasil.

En nuestro país, Perú, la marca Toyota, con su modelo Yaris, asume la vanguardia y refleja lo que es la marca nipona en ventas. En el continente africano las versiones Hilux y Corolla de Toyota, son los principales éxitos.

Kia Cerato y Picanto son los autos más vendidos en países como Líbano y Siria, que son países pequeños, pero en los que la marca coreana busca un posicionamiento. En la parte baja del mapa mundial, se pueden ver los porcentajes que reafirman en el panorama a marcas como Toyota, GM, Volkswagen, Hyundai y Ford.