Ultimos crash test en el Euro NCAP 2011

Fueron doce autos lo que pasaron las últimas pruebas de impacto en Europa. Modelos como Yaris, Captiva y Veloster tuvieron aceptable puntuación.

FORD_Ranger_2011_Front-1

Doce autos fueron probados en la reciente prueba del Euro NCAP de este año, y de ellos, once consiguieron las cinco estrellas que los califican como vehículos de gran seguridad para sus ocupantes.

Por primera vez, fue una camioneta pickup la que consiguió la máxima puntuación en un test de choque, la Ford Ranger.

Los modelos a prueba fueron el Audi Q3, BMW Serie 1, Chevrolet Captiva, Fiat Freemont, Ford Ranger, Hyundai Veloster, Lancia Thema, Lancia Voyager, Mercedes Clase M, Opel Astra GTC, Opel Zafira y Toyota Yaris.

De ellos, el Voyager fue el único que no consiguió las cinco estrellas en la prueba.

Algunas puntuaciones

El Hyundai Veloster obtuvo una puntuación del 96% en la categoría de seguridad para ocupantes adultos, mientras que el Toyota Yaris y el Chevrolet Captiva obtuvieron 89 y 88%, respectivamente.

En la categoría de seguridad para menores, el Veloster obtuvo una puntuación del 89%, Toyota Yaris, 81% y el Captiva, un 82%.

Junto al BMW Serie 1 y el Mercedes Clase M, el Toyota Yaris obtuvo un buen resultado en la categoría de seguridad para los peatones, con una puntuación del 60%, mientras que el Hyundai Veloster obtuvo una puntuación del 49% y el Chevrolet Captiva, 48%.

resultados-euroncap