GM incorpora nuevas tecnologías a sus autos

General Motors también quiso el sistema auto a auto y auto a infraestructura, esto permite advertir de peligros en la carretera evitando accidentes.

gm-smartphone-3

La tecnología no sólo va orientada a proteger a los conductores cuando se produce un accidente, también a evitarlos. Es por esto que General Motors quiere apuntarse al sistema auto a auto y auto a infraestructura, que ayuda a crear una red de avisos entre autos para que los conductores estén alerta de posibles peligros.

Por otro lado, la acogida que han tenido los Smartphones en los últimos años, facilitan la tarea para poder implementar esta tecnología en nuestros autos. Y eso es lo que está probando GM a través de una aplicación.

En total están usando dos dispositivos, un transpondedor portátil con pantalla y una aplicación para Smartphone, que se conecta con el auto a través del sistema de audio y video para poder integrar las notificaciones con el auto.

En ambos el sistema utilizado es el DSRC comunicaciones dedicadas de corto alcance.

gm-smartphone-2

El alcance es de unos 400 metros a la redonda y estos dispositivos son capaces de conectarse unos con otros así como con otros elementos conectados a la información de carreteras.

La tecnología en Smartphone trae un elemento curioso. No hace falta estar al volante para ser advertido de un elemento de riesgo. Si eres peatón o ciclista puedes advertir a los autos de nuestra presencia gracias a una aplicación.

No obstante, General Motors trabaja en dispositivos integrados en automóviles nuevos pero es consciente de que existen muchos vehículos circulando y estas soluciones son una manera de integrar la tecnología en ellos.