Sistema de frenado automático reduce riesgo de accidentes

Los autos equipados con este frenado automático sufren un 50% menos de accidentes por alcance que el resto de vehículos.

city-safe-1

Un sistema de frenado automático incorporado en ciertos vehículos podría reducir las primas que pagamos por los seguros de nuestros autos.

Este sistema se encarga de monitorear constantemente la distancia existente entre nuestro vehículo y el que circula delante de nosotros, así como de la diferencia de velocidades entre los dos.

De existir riesgo de impacto, el sistema avisa al conductor mediante señales luminosas y acústicas de este peligro. Si el conductor no reacciona a tiempo, el sistema frena automáticamente para evitar los daños por impacto o incluso evitarlo si la velocidad no es excesiva.

Aunque el sistema aún no se haya generalizado, cada día más vehículos cuentan con él. El costo de este dispositivo es elevado, pero viendo los resultados, el desembolso está completamente justificado.

Nota: El Volvo XC60 –que también se comercializa en el Perú- sufre un 50% menos accidentes en EE.UU. Esto gracias a que viene equipado con este frenado automático. En todo caso, cuando Volvo no logró evitar la colisión, los daños materiales y personales fueron menores.