Nissan e Infiniti presentan tres nuevas tecnologías de seguridad

Nissan y su división de autos de lujo Infiniti se beneficiarán de las nuevas tecnologías recién presentadas por el fabricante japonés.

nissan-acelerador-inactivo

La primera de las tecnologías es el supresor de aceleración para cuando fallamos al pisar el pedal. Mediante cuatro cámaras, el sistema detecta la proximidad de objetos cercanos a nuestra posición y evita colisiones.

Es un sistema útil para olvidadizos, una vez en marcha el sistema se desactiva para poder acelerar al gusto, aunque existe otro sistema que usa los sensores de aparcamiento para aplicar los frenos en caso de colisión a baja velocidad.

La segunda tecnología utiliza cámaras alrededor del auto (Nissan Around View Monitor) para detectar peatones y otros objetos que puedan colocarse en lugares no visibles durante la conducción.

Tiene tres funciones: alertarnos de la presencia de autos en el ángulo muerto, alerta de cambio de carril involuntario y detectar objetos o peatones moviéndose en la parte trasera del auto.

La última de las tecnologías, utiliza sensores para medir el espacio con el auto de delante cuando estamos en marcha y si detecta una colisión, tensa los cinturones de seguridad. Estas tecnologías empezarán a instalarse desde el próximo año.