Los autos cada vez tendrán más dispositivos móviles

Aseguran que empresas automotrices incorporarán equipos de comunicación conectados a Internet a sus nuevas unidades a partir de 2012.

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Según “The New York Times”, los automóviles se conectarán a Internet como nunca antes y cambiarán el negocio de la industria automotriz.

Para la operadora telefónica móvil AT&T, el 5% de los autos en EE.UU está conectado a Internet, pero esperan que dentro de tres o cinco años, el 100% lo esté. Gracias a esa conexión, los conductores podrían acceder al reporte del tráfico en tiempo real, por ejemplo.

Mediante la CTIA, evento que reúne empresas dedicadas a la industria inalámbrica de San Diego, General Motors mostró una plataforma de autos de lujo llamada Cue, que será instalada en tres modelos que saldrán al mercado en 2012.

Pero los automóviles no serán los únicos vehículos que se conectarán a Internet. AT&T ha trabajado con fabricantes de tractores para permitir la monitorización inalámbrica de datos del motor, así como para medir el uso de la mercadería.

La empresa proveedora del servicio de Internet, AT&T, trabaja actualmente con marcas como Ford, BMW, Nissan, entre otros. Glenn Laurie, ejecutivo de la empresa, considera que el efecto en el negocio de los automóviles marcará “un hito”.