BMW analiza incorporar mandos gestuales en sus modelos

Actualmente existen equipos que reaccionan a comandos que se dan con gestos sencillos e intuitivos. BMW incorporaría este sistema en sus autos.

bmw-gestos

Los expertos del departamento de desarrollo de BMW Group, analizan la posibilidad de utilizar gestos para controlar determinadas funciones en los automóviles. Aunque la idea no sea nueva, los sistemas de control por gestos disponibles no son los suficientemente avanzados como para garantizar una detección fiable.

El problema consistía en resultados llamados “falsos positivos”, es decir, el aparato interpreta como comandos los gestos que realiza el usuario sin intención de activar o desactivar una función.

Un proyecto de investigación se centra en las vivencias que se experimentan al usar gestos para controlar diversas funciones en el auto. Los expertos se encuentran interesados en analizar los gestos intuitivos que puedan aprovecharse y así obtener grandes resultados.

Este proyecto está dedicándose a seis gestos diferentes, utilizados para determinar el contenido que aparece actualmente en la pantalla central de a bordo. Se trata de gestos muy sencillos, como mover la mano hacia la derecha o izquierda para activar o desactivar la función de pantalla de imagen dividida.

En gran parte, la investigación se dedica a saber cómo evitar comandos erróneos que pueden provocarse al realizar movimientos típicos al conducir. Esos movimientos deben detectarse como tales y no como gestos realizados con la intención de activar o desactivar una función.

bmw-gestos-2