Los lujosos carros de Teodoro Obiang fueron confiscados en Francia

El presidente de Guinea Ecuatorial "dio a conocer su buen gusto por los vehículos de lujo", pero también su dudosa reputación.

autos-obiang

A sus 66 años, y después de superar las primeras acometidas de un cáncer de próstata, Teodoro Obiang Nguema se está quedando solo en un continente africano que está despidiendo a los grandes y crueles dictadores de la talla de Idi Amin o Bokassa.

Guinea Ecuatorial, el país que está bajo sus dominios dictatoriales, se caracteriza por tener recursos naturales propicios para generarle riquezas, pero aun así, la mayor parte de su población la pasa mal al tener que vivir con 2 o 3 dólares al día.

Con una situación como ésta, ¿cómo es posible que este dictador, uno de los más longevos de África, se dé el lujo de adquirir grandes propiedades en Francia? Pero, además, ¿cómo es posible que entre sus pertenecías figuren una gran flota de autos llamativamente caros?

A contar: 2 Bugatti Veyron, un Ferrari Enzo, un Ferrari 599 GTO[/LINK], un Maserati MC12, un Porsche Carrera GT, un Rolls-Royce descapotable y un Bentley Azure. Y hay más…

autos-obiang-1

Según algunas de las investigaciones realizadas, el dictador está utilizando los fondos del Estado, para poder comprar todas estas propiedades que, de seguro, piensa invertir o hacer que formen parte de sus pertenencias.

Una forma de derrochar el dinero, mientras otros se están muriendo de hambre. No obstante, fue cuestión de tiempo para que se inicie una campaña internacional para hacerles más difíciles los movimientos tanto al dictador como al resto de su familia.

autos-obiang-2