Otra alternativa en combustible: el plástico

El plástico procedente del petróleo, en gran parte no puede ser reciclable. Por lo tanto, ¿por qué no podría convertirse en combustible para autos?

plastic

JBI, una empresa canadiense, consiguió convertir en combustible el 98% de los hidrocarburos que contiene el plástico. Con ayuda de una máquina llamada Plastic2Oil, el material plástico que terminaba en vertederos es reutilizado para hacer funcionar autos.

La mayoría del plástico generado en basura no es reciclable y se incinera, contaminando vertederos. Para solucionar este problema ambiental, JBI con ayuda de Plastic2Oil, convierten los plásticos en combustible, realizando el siguiente proceso:

Primero, se lavan los plásticos no reciclables para que pase a través de una trituradora y un molino. Luego, calientan la mezcla en una cámara, pasa al reactor principal y un compuesto rompe los hidrocarburos y los convierte en estado gaseoso. Después, esos gases son capturados, comprimidos y almacenados para, finalmente, condensarse y separarse, almacenando el combustible líquido resultante en unos tanques.

Todo el proceso se realiza en menos de una hora. Un nuevo sistema para alimentar motores y ayudar al medioambiente.