El café convertido en combustible logra récord de velocidad

El Coffee Car Mk2 logró el Record Guiness de velocidad para vehículos movidos por materia orgánica y logró batir su propio límite de velocidad.

coche-cafe

Cada vez surgen más versiones y experimentos con nuevos materiales o sustancias que sirven de combustible para los autos. Además de los conocidos autos híbridos y eléctricos, existen distintas alternativas de combustible.

Un viejo Rover SD1 ha logrado el Record Guiness de velocidad para vehículos movidos por materia orgánica. Esto gracias al café.

El vehículo ahora bautizado Coffee Car Mk2, tiene en la parte trasera una caldera donde se queman los desechos del café que sobran de la cafetera. Esta se calienta hasta los 700°C y en el proceso desprende monóxido de carbono, metano e hidrógeno. Los gases son comprimidos e inyectados en los cilindros del motor como carburante convencional.

Los autores del proyecto eliminaron los materiales aislantes del interior del auto y todo lo que no fuera imprescindible para lograr el récord. En dos pasadas consiguieron una velocidad media de 107 km/h, llegando a los 124,7 km/h en la primera pasada.