BMW presenta el Dynamic Light Spot en Munich

Gracias a una presentación en Munich denominada “Innovation Days”, BMW presenta la última versión de la luz de orientación inteligente.

BMW-Dynamic-Light-Spot_copia

A través de su sede de Munich, BMW se encuentra presentado los últimos adelantos tecnológicos o “innovation days”. Entre tantos adelantos, los más interesantes son los próximos a incorporarse en modelos de serie, como la última versión de la luz de orientación inteligente o Dynamic Light Spot.

La noche aumenta considerablemente el riesgo de atropello y el de accidente por un reconocimiento tardío de personas o animales en la vía. El sistema Dynamic Light Spot, consigue iluminar específicamente a peatones que se encuentran sobre la calzada.

Una vez que el sistema detecta la posición de un peatón, este dirige un haz de luz hacia la persona. Esto servirá para que el conductor se percate de la presencia de una persona que corre peligro. Para que el conductor reciba el aviso de peligro a tiempo, es necesario que el sistema reconozca el objeto a una distancia aproximada de 100 metros.

Durante la fase de desarrollo del sistema se ha podido comprobar que esta función mejora la seguridad. BMW espera ofrecer en sus futuros modelos la función Dynamic Light Spot incluida en el equipo opcional BMW Night Vision.