Mazda ahora usará aceros de ‘ultra alta resistencia’

La marca se convierte en la primera en emplear aceros de 1.800 MPA de resistencia, los que hasta hace poco eran usados exclusivamente en construcciones.

mazda-aceros-1

Gracias a un acuerdo entre Mazda, Sumitomo Metal Industries, Ltd. Y Aisin Takoaka Co., la marca japonesa será la primera en incorporarlos como refuerzo de uno de sus modelos.

Este acero será usado en el Mazda CX-5, el nuevo compacto de Mazda que llegará a mercados europeos a comienzos de 2012. El acero será empleado en la fabricación de travesaños de absorción de impactos, instalados en el interior de los paragolpes delanteros. Esto permitirá minimizar los daños en caso de colisión.

El empleo de acero de alta resistencia permite que ciertos componentes del vehículo sean más finos, pero conservando las mismas características de resistencia.

Es por esto que la industria lleva algún tiempo buscando un método de producción de estas piezas empleando aceros más robustos. Así, Mazda investigó a fondo la deformación que sufren los paragolpes en los accidentes y ha creado un diseño que absorbe energía de manera más eficiente.