Venezuela, el país con la gasolina más barata y menos autos nuevos

Aunque en su país poseen la gasolina más barata del mundo, los venezolanos todavía no pueden disfrutarla a través de un auto nuevo.

vehiculos-venezuela

En Venezuela, sus ciudadanos soportan esperas de meses, aumentos de precios, pago de sobornos o compras obligatorias para recibir un auto en las concesionarias.

El gobierno de Chávez comenzará a fijar precios sugeridos para los vehículos, figura contemplada en una nueva ley de costos y precios justos aprobada por el Ejecutivo.

Las ensambladoras y los concesionarios de ese país, piensan que el bloqueo para la compra de automóviles proviene de la falta de oferta, ya que las importaciones de automotores están restringidas y las siete plantas de ensamblaje experimentan retrasos en la producción debido a problemas para adquirir divisas.

La demanda de automóviles en Venezuela es tan alta que algunos vehículos usados pueden costar más que los nuevos. Algunos almacenes están vacíos o decidieron vender vehículos de segunda mano.

Y como si eso fuera poco, el gobierno también busca participar en la producción con 11 nuevas ensambladoras en 2012, así como en una asociación con ZGT, que empezará a vender dos modelos a finales de año.

Según estimaciones, en todo 2010 se vendieron 125.202 vehículos en Venezuela, un 8.3% menos que en el año previo, siendo el país con la gasolina más económica en el mundo con un precio fijo de 0.04 dólares el litro desde hace 10 años y que el gobierno subsidia.

Fuente: Univisión