Brasil se convertiría en el tercer mercado mundial de automóviles

Gracias al enorme crecimiento económico que ha tenido Brasil durante la última década, distintos fabricantes de autos se han instalado allí.

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Un estudio realizado por Roland Berger Strategy Consultants, señala que Brasil podría obtener la medalla de bronce en cuanto a consumo de autos. Movilizarse individualmente será una de las necesidades de los brasileños que requerirá ser cubierta por más y mejores autos.

Ante ese panorama, las marcas quieren sacar el mayor provecho posible. Esto podría llevar a Brasil a representar el 10% de mercado mundial de autos en la década 2010-2020. Se proyecta que para el 2015, Brasil podría asumir el tercer puesto del ranking, superando a Japón.

¿Por qué hay un mayor consumo en Brasil?

Pues bien, uno de los puntos fundamentales es el crecimiento del ingreso per cápita, pero también se encuentran los factores del pensamiento social.

Es decir, para muchos en Brasil existe la necesidad de un proceso de superación individual que está sujeto a la compra de un carro, no obstante la demanda de vehículos se encuentra también caracterizada por el estatus, en donde al tener un carro la proyección en el escalafón social se incrementa.

Marcas de lujo como BMW, Mercedes y Audi han reportado números descomunales en China, por eso quieren repetir el plato en Brasil. Además se tiene a la mira que este crecimiento en ventas no se estancará, sino más bien tendrá una subida en los años 2014 y 2016, donde se llevara a cabo el Mundial de Futbol y los Juegos Olímpicos respectivamente.