General Motors anunció la integración del primer airbag delantero-central

GM anunció que a partir de 2013, integrará airbags que brinden mayor seguridad impidiendo contacto entre las cabezas del piloto y copiloto.

airbag-gm-3

Los fabricantes de automóviles buscan nuevas formas de reforzar la seguridad de sus vehículos con la introducción de elementos novedosos como los sensores para detectar el cansancio del conductor.

Y aunque no son tan novedosos, también siguen presentando airbags.

General Motors anunció que el próximo año comenzará a integrar el primer airbag delantero-central de la industria, diseñado para proteger al conductor y su acompañante en caso de impacto lateral.

Estos airbags, desarrollados en colaboración con Takata, se despliegan del costado interior del asiento del conductor al recibir un fuerte impacto en uno de los lados del auto, creando una pantalla que limita la proyección lateral del conductor y evitando que se realice el contacto entre las cabezas del piloto y copiloto.

airbag-gm-2

Si bien es cierto que los cinturones de seguridad pueden reducir las posibilidades de sufrir un “peligroso cabezazo” durante un accidente con vuelta de campana, este nuevo airbag mitiga sus efectos al crear una barrera acolchada entre las cabezas de los ocupantes.

GM comenzará la integración de su nuevo airbag con las SUV en 2013 para Norteamérica. Empezará con los GMC Acadia, Buick Enclave y Chevrolet Traverse.